Vandalizan mansión donde murió Elvis Presley durante protesta de ‘Black Lives Matter’

La mansión que perteneció al Rey del Rock and Roll amaneció con varias pintas que condenan el racismo y la violencia policial

Elvis Presley

La mansión de Elvis Presley fue vandalizada durante protesta. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

La mansión donde murió el gran Elvis Presley, ubicada en Memphis, fue objeto de actos vandálicos, la noche del lunes 31 de agosto, durante una protesta de ‘Black Lives Matter’.

Por medio de diversas fotografías que circulan en las redes sociales, se aprecia que la barda de la propiedad, conocida como Graceland y considerada como la segunda más visitada del país, fue grafiteada, en repetidas ocasiones, con diversas leyendas que condenan el racismo y el abuso policial.

Entre las leyendas que escribieron se encuentran: ‘BLM’, en alusión al movimiento ‘Black Lives Matter’; también plasmaron las frases ‘Desfinancien al Departamento de Policía de Memphis’, ‘Abolir ICE’ y el nombre de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada por la Policía, en marzo pasado, en la localidad de Louisville.

Aunque las pintas se produjeron el lunes fue hasta el martes que se dio a conocer lo sucedido.

El mismo martes, los equipos de limpieza de Graceland comenzaron a retirar las pintas de la barda, las cuales cubrieron los diversos tributos que los fans del Rey del Rock and Roll le han dejado con el pasar de los años.

Graceland, que fue el lugar donde falleció Elvis el 16 de agosto de 1977, es en la actualidad un museo y en el mes de noviembre albergará los certámenes de Miss USA y Miss Teen USA.

El intérprete de ‘Can’t Help Falling in Love’ vivió ahí desde el 19 de marzo de 1957 hasta el día de su muerte.

La mansión que tuvo un costo de 102 mil 500 dólares y se localiza en el 3764 del Elvis Presley Boulevard, fue habitada por varios miembros de su familia, siendo hasta 1993, cuando murió la tía Delta, que pasó a manos de Lisa Marie Presley.

A pesar de que la mansión seguía siendo habitada, la familia Presley decidió transformarla, el 7 de junio de 1982, en un museo para hacer frente al alto costo de manutención.

La casa, dividida en dos pisos, cuenta con ocho recámaras, cocina, comedor, sala, sala de música, despacho, jungle room, sala de televisión, sala de juegos, sala de trofeos, garaje para cuatro vehículos, entre otras habitaciones.

También cuenta jardín trasero, siendo este el lugar donde los visitantes suelen pasar más tiempo, al ser donde se encuentra la tumba de Elvis Presley, así como la de sus papás y la de Aaron, su hermano gemelo, quien murió al nacer.

A continuación te compartimos un video que muestra más a detalle cómo luce la casa de Graceland por fuera y por dentro.

Sigue leyendo:

Así es el apartamento donde Alfonso Herrera se divierte como niño junto a su pequeño hijo

Con piscina de $1 millón, así es la mansión a la que se mudó Mariah Carey en la cuarentena

Conoce la increíble finca ecológica por la que Nicole Kidman paga $50 mil dólares semanales

Celinés Toribio: Así es casa donde la invitada de ‘Un Nuevo Día’ conquista a sus fans con su belleza

En esta nota

Casa de Famosos Elvis Presley memphis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain