9 alimentos ricos en vitamina K que debes incorporar a tu dieta

Distintos tipos de verduras ofrecen diferentes concentraciones de vitamina K

vegetariana dieta

Crédito: Shutterstock

Una alimentación adecuada y saludable depende mucho de lo balanceada que sea la ingesta de nutrientes. Si te preocupa tu ingesta de vitamina K, a continuación te presentamos algunos de los alimentos ricos en esta vitamina que puedes incorporar a tu dieta.

1. Verduras de hojas verdes oscuras

En un artículo del portal Vive USA se indica que entre las verduras de hojas verdes oscuras que puedes agregar a tu dieta se encuentra la berza, hojas de nabo, espinacas y col rizada, que podría aportar el 94% de vitamina k que necesitarías diariamente.

2. Lechugas Iceberg

Una taza de hojas de lechugas iceberg puede proporcionarte el 12% del aporte diario de vitamina K.

3. Verduras enteras

Las verduras enteras también te pueden ayudar en la absorción diaria de vitamina K. En concreto, media taza de brócoli hervido puede darte el 92% de vitamina K que necesitas cada día, mientras que la soya, la calabaza y la orka aportan un 7%.

4. Frutas

En cuanto a vitamina K, las frutas recomendadas son los arándanos, que tienen un 12% del valor diario recomendado. Otras frutas que puedes consumir son las uvas, higos, ciruelas pasas, kiwi y el aguacate.

5. Jugos de frutas y verduras

Jugo de naranja.
Foto: Pixabay

Consumir zumos de diferentes frutas y verduras con contenido en vitamina puede facilitar la absorción de este nutriente. Estos jugos pueden ser de zanahoria, granada o de vegetales mixtos.

6. Aceites de cocina

El aceite de soja puede aportar el 21% de valor diario de vitamina K por cucharada, así como el aceite de oliva y canola.

7. Nueces

Piñones, anacardos, pistachos, nueces, almendras y avellanas aportan un 13% por ciento por onza de la vitamina K que debes consumir diariamente.

8. Alimentos de origen animal

A pesar de que estos alimentos proporcionan menos vitamina K que los anteriores, siguen siendo necesarios. Tres onzas de pechuga de pollo y jamón dan un 3 y un 11 por ciento respectivamente de la vitamina K que necesitamos.

9. Lácteos

yogurt desayuno
Foto: Shutterstock

Por último, la leche, el queso y el yogur son alimentos que también deben contribuyen a la ingesta diaria de vitamina K.

En conclusión, estos son alimentos que debes contemplar en tu alimentación en caso de que te preocupe no tener la ingesta de vitamina K que tu cuerpo necesita. Según tus características, puedes hacer uso de uno u otros.

Quizás te interese: Qué aporta la vitamina K y qué alimentos la contienen

En esta nota

Alimentos Vitaminas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain