Alguaciles rescatan a 25 menores de red de tráfico sexual y explotación laboral

El nuevo operativo tardó 20 días

Alguaciles rescatan a 25 menores de red de tráfico sexual y explotación laboral
El 27 de agosto, los oficiales rescataron a otros 39 menores.
Foto: Shane T. McCoy / US Marshals / Cortesía

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. reportó el rescate de 25 niños que habían desaparecido y estaban en manos de traficantes de menores.

A través de la Operación Red de Seguridad (Operation Safety Net), los oficiales federales reportaron el rescate de menores de entre 13 y 18 años en una investigación que duró 20 días en Ohio.

Hasta ahora se han recuperado niños y adolescentes en Cleveland, East Cleveland, Akron, Mansfield, Euclid y Willoughby, e incluso Miami, según un comunicado de prensa del Servicio de Alguaciles.

“De estos casos, se confirma que aproximadamente una cuarta parte de ellos están relacionados con la trata de personas o la prostitución”, reportó la autoridad.

La semana pasada la agencia completó una misión similar en Georgia, donde se logró el rescate de 39 niños desaparecidos en el estado durante una misión de dos semanas conocida como “Operación No Olvidado”.

“Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área”, indicó en su momento esa agencia de aplicación de la ley.

Agregó que los menores son víctimas de tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual y abuso físico.