Biden se mostró conmovido tras hablar con Jacob Blake, el hombre negro al que la policía disparó 7 veces

Al candidato demócrata le sorprendió "la resistencia y optimismo" de la familia y del propio Blake, que sigue hospitalizado

El abogado de Blake elogió la visita y la actitud de Biden.

El abogado de Blake elogió la visita y la actitud de Biden. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, habló este jueves por teléfono con Jacob Blake, el hombre negro al que un policía blanco de Kenosha, Wisconsin, disparó siete veces por la espalda mientras sus hijos pequeños veían la escena desde el auto.

Biden acudió al lugar de los hechos dos días después de que lo hiciera el presidente Donald Trump, pero con una agenda muy diferente. La campaña del que fuera vicepresidente de Barack Obama programó una visita en el aeropuerto con familiares de Blake a la que el propio afectado se unió vía telefónica.

“Lo que obtuve fue la abrumadora sensación de resistencia y optimismo que tenían sobre el tipo de respuesta que estaban recibiendo”, dijo Biden sobre su reunión privada con la familia Blake.

Respecto al propio Blake, el exvicepresidente asegura que en sus 15 minutos de conversación telefónica le dijo que “nada lo iba a derrotar y que, caminara de nuevo o no, no se iba a rendir”.

El candidato demócrata dijo haber hablado también de fe con Blake que, según informó durante un encuentro con vecinos en Kenosha, ya salió de la unidad de cuidados intensivos.

El abogado de la familia, Ben Crump, elogió en un comunicado que Biden se acercara a Blake y destacó que “es obvio que esto es importante para el exvicepresidente, “que trató a Jacob con sentido de humanidad”.

Al contrario que Trump, que fue al lugar de los hechos agitando su retórica de “ley y orden” y criticando a los manifestantes y a los líderes locales, Biden se reunió en Kenosha con representantes vecinales, líderes religiosos y activistas.

En esta nota

Elecciones 2020 Jacob Blake Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain