Brasil rumbo a la igualdad en el fútbol: Mismos ingresos para selecciones masculina y femenina

Los sudamericanos son el primer país de América en implementar esta medida

Selección femenina de fútbol de Brasil.

Selección femenina de fútbol de Brasil. Crédito: Martin Rose | Getty Images

Durante muchos años, las distintas asociaciones futbolísticas alrededor del mundo han sido criticadas por relegar el fútbol femenino, dando sueldos considerablemente más bajos a las jugadoras y dedicando un presupuesto significativamente menor a los proyectos de fútbol femenil.

Este miércoles, Brasil ha dado un paso importante hacia adelante en la igualdad de fútbol, pues la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que habrá igualdad de ingresos en las selecciones nacionales masculinas y femeninas, siendo el primer país de latinoamérica que lo implementa y uno de los pioneros a nivel mundial.

“Desde marzo de este año, CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, las jugadoras ganan lo mismo que los jugadores durante las convocatorias. Lo que reciben diario por convocatoria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o con la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres”, reveló Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Se espera que con esto, Brasil pueda sentar los precedentes y que otros países de América también igualen los ingresos entre sus selecciones masculinas y femeninas.

En esta nota

seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain