La historia de un sacerdote en Lisboa que compró 19 autos con las limosnas de la iglesia

Un sacerdote es acusado de desviar los fondos de limosna de la iglesia para comprar 19 autos, además de sustraer arte sacro

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Antonio Teixeira, un exsacerdote de Lisboa, Portugal, que fue asignado a la Iglesia del Santo Condestável en Lisboa, es acusado por el presunto desvío de miles de euros obtenidos a través de limosnas en la iglesia, así como las cuentas bancarias de dos templos, con los que compró, entre otras cosas, 19 autos.

De acuerdo con información de La Razón, el sacerdote habría cometido los hechos en la iglesia de Nossa Senhora dos Remedios de Carcavelos y la parroquia del Santo Condestável de Lisboa; motivo por el cual ahora tendrá que enfrentarse a un juicio legal que dará inicio el próximo 15 de septiembre.

Según fuentes locales, Teixeira, de 54 años de edad, es sospechoso de haberse quedado con el dinero entregado por los fieles a las dos parroquias, con las que compró los automóviles, entre ellos dos Volkwagen y tres Mercedes-Benz.

ID.3 / Foto: Cortesía Volkswagen.

Sin embargo, no es el único cargo que se le atribuye al sacerdote, pues también está acusado de haberse deshecho de 20 piezas de arte sacro sin el conocimiento de la diócesis.

De acuerdo con la Fiscalía del Ministerio Público de Portugal, el daño económico que causó a la iglesia suma la cifra de 420 mil euros, es decir, alrededor de $497.23 dólares.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Compras Curiosidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain