Pelosi y Mnuchin acuerdan un plan para evitar el cierre del gobierno

La presidenta de la Cámara y el secretario del Tesoro están ansiosos por separar la financiación del gobierno de las conversaciones estancadas sobre ayuda económica por el coronavirus

El Congreso está un paso más cerca de evitar el cierre del gobierno.

El Congreso está un paso más cerca de evitar el cierre del gobierno. Crédito: EFE/MICHAEL REYNOLDS

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin han acordado tentativamente utilizar un proyecto de ley de gastos a corto plazo para evitar un cierre del gobierno a fines de septiembre, según asistentes de legisladores en el Capitolio.

El acuerdo para la financiación del gobierno se produce incluso cuando la Casa Blanca y los principales funcionarios demócratas no han podido llegar a un compromiso sobre un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus.

Pelosi y Mnuchin hablaron durante más de 30 minutos a principios de esta semana, reportó POLITICO, pero están separados por cientos de miles de millones de dólares de estímulo adicionales que se requieren para aliviar la caída de la economía estadounidense.

Sin embargo, separar el tema de la financiación gubernamental de las conversaciones sobre alivio del coronavirus elimina al menos un escenario de pesadilla, dos meses antes del día de las elecciones: un estancamiento en el estímulo económico junto con el cierre de agencias federales y la detención de servicios vitales en medio de una pandemia.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están a favor de una resolución limpia y continua”, dijo Drew Hammill, subjefe de gabinete de Pelosi, en un comunicado.

No hay consenso sobre por cuánto tiempo la medida provisional extenderá los fondos del gobierno después del 30 de septiembre, dijeron los colaboradores del Capitolio citados antes.

Los líderes demócratas de la Cámara y el Senado aún no han discutido formalmente el tema, aunque una fecha límite de mediados de diciembre sería la práctica tradicional durante un año electoral.

El Senado regresa a la sesión la próxima semana, mientras que la Cámara no regresa de su receso de verano hasta mediados de mes.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y otros republicanos de alto rango en el Senado, están tratando de obtener apoyo para un paquete limitado de alivio del coronavirus que puede obtener al menos 51 votos republicanos. Los demócratas se opondrán al plan, por lo que es poco probable que obtengan los 60 votos necesarios para avanzar.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Economía Elecciones 2020 Estados Unidos gobierno Nancy Pelosi Presupuesto Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain