Por qué es tan popular la adopción de embriones en USA

La adopción de embriones ha sido apoyada por grupos conservadores y grupos pro-vida cristianos en EEUU

embarazo

Foto: Kamille Sampaio/Pexels Crédito: Kamille Sampaio | Pexels

La adopción de embriones en USA parece ser una práctica más masiva allí que en otros países del mundo. Si te interesa saber por qué es así, te invitamos a leer la siguiente información.

¿Qué es la adopción de embriones?

Un artículo de la BBC indica que la adopción de embriones es un procedimiento en que una pareja puede adoptar uno de los embriones de otra pareja.

Dicho embrión es el resultado del tratamiento de fertilización in vitro de la pareja que tiene el embrión “disponible”. Generalmente, el embrión que puede ser adoptado es un embrión “sobrante” que la pareja ha decidido no descongelar e implantar en el vientre de la madre.

La adopción de embriones puede realizarse a través de distintas instituciones que intentan evitar que los embriones no utilizados sean eliminados al darle a la posibilidad a una pareja de adoptarlos.

Se estima que en Estados Unidos hay unos 600.000 embriones congelados, que están siendo almacenados a la espera de ser “utilizados”.

La popularidad de la adopción de embriones

Mujer, Bebé, Madre, Embarazada, Dama, Mujeres
Foto: Pixabay

La adopción de embriones es una práctica que se ha hecho muy popular en los tiempos recientes. Una de las causas de esto es la rapidez de la adopción, que es más veloz que la adopción convencional o el tratamiento de fertilización in vitro.

La adopción de embriones también puede librar a los adoptantes a vincularse con los padres biológicos de su futuro hijo. La cantidad de información que pueden saber de ellos depende de lo que quieran saber.

En Estados Unidos, los centros médicos pueden ayudar a los futuros padres a elegir el embrión o embriones que quieran adoptar a raíz de criterios tales como sexualidad, religión, etnia, etcétera.

Hay regulaciones legales alrededor de la adopción de embriones, regulaciones con las que debes familiarizarte antes de proceder con la adopción de manera que cumplas con todo lo establecido. Más allá de esto, la adopción de embriones es un proceso sencillo y rápido de realizar.

En esta nota

Embarazo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain