Prohíben las grandes concentraciones en NYC el fin de semana feriado del ‘Labor Day’

El NYPD reforzará su presencia en las calles, especialmente en el centro de Brooklyn donde se suspendió el ‘West Indian Day Parade’

NYPD en ‘West Indian Day Parade’/Archivo.

NYPD en ‘West Indian Day Parade’/Archivo.  Crédito: Getty Images

Este fin de semana largo del feriado del ‘Labor Day’ se considera el final ‘no oficial’ del verano, y por ello se espera que los neoyorquinos saldrán de sus hogares para disfrutar lo que podrían ser los últimos días calientes de la temporada. Y para aquellos que tengan planeado hacer fiestas, parrilladas o simplemente reuniones familiares, el alcalde Bill de Blasio les recordó este jueves que todavía están prohibidas las grandes concentraciones en la Gran Manzana para evitar los contagios de coronavirus.

“En el Labor Day amamos ir a la playa, las reuniones familiares y sobre todo las grandes celebraciones de la comunidad caribeña. Pero no podemos permitir grandes concentraciones, ya que estamos en un tiempo en el cual aprendimos una lección de una manera muy dura”, dijo el alcalde De Blasio, agregando que solo “hay que mirar lo que está pasando alrededor del país y otras partes del mundo, de la aglomeración de gente han sido la razón de nuevos brotes del coronavirus, y no podemos permitir que eso vuelva a pasar aquí”.

El Alcalde volvió a recordar los 33 estados y territorios que están en la ‘lista negra’ del alerta de viajes por registrar grandes contagios del COVID-19: “Si alguien viaja a Nueva York desde los estados en esa lista, o si algún neoyorquino va a uno de esos estados, debe recordar que luego debe por ley mantenerse en cuarentena. Yo le pido a los neoyorquinos que si no tienen que viajar a esos lugares, lo eviten antes que nada”.

El mandatario local resaltó que a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, cuando se celebra el Día del Trabajo, habrá una mayor presencia de oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en las calles, sobre todo en el centro de Brooklyn donde fue suspendido el ‘West Indian Day Parade’ y la tradicional fiesta callejera conocida como ‘J’ouvert Festival’, que reúne a miles de neoyorquinos originarios de las islas caribeñas.

“Esas grandes celebraciones con una masiva asistencia no ocurrirán este año, y lo que pueden hacer es participar en las festividades online que se han planeado. Y les pido a esas comunidades de Brooklyn que tradicionalmente se aglomeran para estas fiestas, que todos, por la salud y seguridad de ustedes mismos, sus familias y sus comunidades, que si se reúnen sean en grupos menores de 50 personas”, insistió De Blasio, mostrando un folleto que será repartido en esa área de la ciudad alertando de la prohibición de las concentraciones.

Más presencia policial

El jefe de Patrulleros del NYPD Fausto Pichardo, quien fue el encargado de diseñar el plan junto con los líderes de organizaciones comunitarias y vecinales para hacer llegar el mensaje a los residentes sobre la importancia de evitar las aglomeraciones, acompañó al Alcalde en su rueda de prensa diaria, en la cual dijo que gracias a las “fuertes voces de la comunidad y organizadores de los mismos vecindarios, junto a pastores y líderes comunitarios, trabajamos juntos para prepararnos para este fin de semana del Labor Day”.

El oficial de origen dominicano indicó que aunque las cosas son muy diferentes en la ciudad, por el coronavirus, “lo que no será diferente será el despliegue de nuestros oficiales cada día en estos vecindarios, como lo han hecho en el pasado, y no solo el centro de Brooklyn, sino en toda la ciudad. La presencia de oficiales será muy notable, en sus autos y a pie”.

Pichardo volvió a recordar a los neoyorquinos de la importancia de seguir cumpliendo con las normas de distanciamiento social, lo que ayudará al NYPD a mantener a todos seguros durante el fin de semana largo.

A este llamado se unió la congresista Yvette Clarke, de origen jamaiquino y quien representa al centro de Brooklyn, quien pidió a los miembros de la comunidad a seguir manteniendo el espíritu de la celebración del carnaval caribeño este fin de semana, pero insistió que en medio de esta pandemia, “no es tiempo de repetir las tradicionales grandes concentraciones en las calles para celebrar nuestras culturas. Les pido que sigan usando sus máscaras y manteniendo el distanciamiento social, y que sigan la celebración del J’ouvert de manera online”.

Coronavirus en NYC:

  • 23,708 muertes, incluyendo 19,063 confirmadas con COVID-19 y 4,645 de posibles casos.
  • 250 nuevos casos positivos reportados el miércoles.
  • 234,806 de personas que han dado positivo en total.
  • 84 personas admitidas a hospitales el miércoles.
  • 0.8% fue el porcentaje de las pruebas que dieron positivas en las últimas 24 horas de todos los tests realizados.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn Covid NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain