Banda que controla penal en Puebla, México, ataca a cachetadas a reos, los obligan a besarse y comparten video

Los atacantes acosaron, golpearon y humillaron a los recién llegados, acusados de robo

Puebla, Mexico

El ataque a los reos se reportó en el penal Cereso de Tehuacán. Crédito: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en México, dijo que investiga un video en el que reclusos golpean a dos que recién ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, y hasta los obligan a besarse en la boca.

Las imágenes trascendieron a redes sociales esta semana. Se desconoce de qué manera los agresores, supuestos miembros de la banda “Las Bigotonas” que lideran en el penal, tuvieron acceso a los aparatos electrónicos con los que grabaron el ataque.

El gobernador Miguel Barbosa Huera reconoció en una conferencia de prensa el problema con este tipo de grabaciones y su divulgación en redes sociales.

“Hoy los WhatsApp, las cartas anónimas son maneras de comunicarse y llegar al conocimiento de las autoridades haciendo saber hechos, todas tienen algo de verdad y mucho de mentira y algunas viceversa, yo me entero de todo y valoramos todo (…) yo sé qué reporteros de nota roja hablan con delincuentes y quiénes les piden escribir tal cosa para influir en determinadas decisiones”, declaró Barbosa Huera según citado por Publimetro.

El funcionario agregó que se castigará a los responsables, y que al menos un custodio es investigado como copartícipe de los maltratos.

Detalló que uno de los delincuentes que cachetea a los otros prisioneros recibe tratamiento médico en un hospital por una enfermedad no especificada.

En las imágenes, se ve a al menos seis individuos mientras golpean repetidamente en el rostro a los otros dos quienes ingresaron al penal por robo.

Los atacantes les preguntan qué robaban y dónde cometían sus fechorías.

A los recién llegados, le dan cachetadas en la cara y los agarran por el pelo.

“Asáltame idiota, así como asaltas a la viejas”, se le escucha decir a uno de los agresores.

“Dense un beso, idiotas”, repiten los reos mientras acercan a las víctimas para que se besen en la boca en al menos dos ocasiones.

Irónicamente, el grupo de “Las Bigotonas” supuestamente se dedica a cometer robos, atracos, distribuir droga y hasta secuestros en todo el estado.

En esta nota

México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain