Banda que controla penal en Puebla, México, ataca a cachetadas a reos, los obligan a besarse y comparten video

Los atacantes acosaron, golpearon y humillaron a los recién llegados, acusados de robo

Puebla, Mexico

El ataque a los reos se reportó en el penal Cereso de Tehuacán. Crédito: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en México, dijo que investiga un video en el que reclusos golpean a dos que recién ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, y hasta los obligan a besarse en la boca.

Las imágenes trascendieron a redes sociales esta semana. Se desconoce de qué manera los agresores, supuestos miembros de la banda “Las Bigotonas” que lideran en el penal, tuvieron acceso a los aparatos electrónicos con los que grabaron el ataque.

El gobernador Miguel Barbosa Huera reconoció en una conferencia de prensa el problema con este tipo de grabaciones y su divulgación en redes sociales.

“Hoy los WhatsApp, las cartas anónimas son maneras de comunicarse y llegar al conocimiento de las autoridades haciendo saber hechos, todas tienen algo de verdad y mucho de mentira y algunas viceversa, yo me entero de todo y valoramos todo (…) yo sé qué reporteros de nota roja hablan con delincuentes y quiénes les piden escribir tal cosa para influir en determinadas decisiones”, declaró Barbosa Huera según citado por Publimetro.

El funcionario agregó que se castigará a los responsables, y que al menos un custodio es investigado como copartícipe de los maltratos.

Detalló que uno de los delincuentes que cachetea a los otros prisioneros recibe tratamiento médico en un hospital por una enfermedad no especificada.

En las imágenes, se ve a al menos seis individuos mientras golpean repetidamente en el rostro a los otros dos quienes ingresaron al penal por robo.

Los atacantes les preguntan qué robaban y dónde cometían sus fechorías.

A los recién llegados, le dan cachetadas en la cara y los agarran por el pelo.

“Asáltame idiota, así como asaltas a la viejas”, se le escucha decir a uno de los agresores.

“Dense un beso, idiotas”, repiten los reos mientras acercan a las víctimas para que se besen en la boca en al menos dos ocasiones.

Irónicamente, el grupo de “Las Bigotonas” supuestamente se dedica a cometer robos, atracos, distribuir droga y hasta secuestros en todo el estado.

En esta nota

México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain