Conductor avanzó desafiando a manifestantes BLM en Times Sq, Nueva York

No se reportaron heridos, pero NYPD negó rumores de que se trataba de una patrulla policial

Marcha el lunes en Times Sq, NYC

Marcha el lunes en Times Sq, NYC Crédito: /EPA/JUSTIN LANE | EFE

Un automóvil avanzó sobre un grupo de manifestantes contra la brutalidad policial en Times Square (NYC), en medio de la lluvia anoche, pero no se registraron heridos.

Docenas de manifestantes se reunieron portando paraguas en la llamada “encrucijada del mundo”, coreando “Si no hay justicia, no hay paz”. Poco después de las 8 p.m., el automóvil se acercó y tocó la bocina repetidamente al grupo, muestra el video publicado en Twitter.

Al menos dos manifestantes con bicicletas se pararon frente al vehículo, que parecía ser un Ford Taurus negro, tratando de evitar que pasara mientras la multitud cruzaba la calle, reportó New York Post.

El conductor del automóvil se detuvo por un breve momento al principio, pero luego pisó el acelerador y se alejó a toda velocidad, retando a los manifestantes que gritaban.

Aparentemente nadie resultó herido. La policía no tuvo información de inmediato sobre el incidente, pero negó los rumores de que el vehículo era una patrulla policial.

“Hay una investigación en curso sobre un incidente en Times Square que involucra a un sedán Taurus negro. Este auto NO es un vehículo de la policía de Nueva York”, escribieron.

Después del incidente, los manifestantes se reagruparon y continuaron marchando por las calles de Manhattan. Situaciones similares se han presentado en el pasado reciente, por tensiones entre conductores, ciclistas y peatones durante bloqueos al tráfico en NYC y zonas cercanas.

En esta nota

BLM Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain