Cuál es el tratamiento para acabar con la dermatitis seborreica

Algunos de estos tratamientos pueden ocasionar efectos secundarios

caspa

Crédito: Shutterstock

La dermatitis seborreica es una enfermedad que afecta particularmente nuestra salud capilar al fomentar la presencia de caspa en el cabello. Afortunadamente, la dermatitis seborreica puede ser tratada, y a continuación te decimos cómo.

Cremas, champús o ungüentos que controlan la inflamación

La Mayo Clinic indica que la hidrocortisona, fluocinola, clobetasol y la desonida de venta con receta médica son corticoesteroides que pueden aplicarse sobre el cuero cabelludo o en otra área afectada por la dermatitis.

Estos corticoesteroides son fáciles de aplicar y muy efectivos, pero deben usarse con prudencia dado que pueden causar efectos secundarios si los usamos por semanas o meses sin ningún descanso. Ente estos efectos está el adelgazamiento de la piel y la aparición de manchas o líneas.

Cremas o lociones que contengan los inhibidores de calcineurina tacrólimus y pimecrólimus puede ser efectivas y tener menos efectos secundarios que los corticoesteroides. No obstante, no son medicamentos de primera mano por su posible relación con el cáncer.

Geles, cremas o champús antifúngicos alternados con otros medicamentos

Dependiendo de la zona afectada y la gravedad de los síntomas, el médico puede recetarte un producto con un 2 por ciento de ketoconazol (Nizoral), o 1% de ciclopirox. También es posible que te recete ambos productos para que alternes su uso entre uno y otro.

Caspa
Foto: Shutterstock

Medicamentos antifúngicos

Si la dermatitis seborreica no mejora con los dos tratamientos anteriores, el especialista te puede recetar un medicamento antifúngico en forma de píldora.

Este tratamiento no es de primera mano porque puede interactuar con otros fármacos, y también por sus posibles efectos secundarios.

Tratar la dermatitis seborreica es una manera de cuidar nuestra piel de los estragos que esta afección puede causar sobre nosotros. Siendo así, te invitamos a que conozcas un poco más sobre los tratamientos disponibles para que puedas tomar una decisión inteligente.

Quizás te interese: ¿Cuáles son los síntomas y causas de la dermatitis seborreica?

En esta nota

cuidado de la piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain