Declaran estado de emergencia en California por ola de calor

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para que las estaciones puedan producir más electricidad y cumplir con un incremento en la demanda

Foto de archivo de una estación de distribución eléctrica.

Foto de archivo de una estación de distribución eléctrica. Crédito: BAY ISMOYO | AFP / Getty Images

La ola de calor que azota a California este fin de semana festivo ha llevado al gobernador Gavin Newsom a declarar un estado de emergencia para generar y liberar más energía en el sistema eléctrico del estado.

La orden del gobernador firmada el jueves permite que las plantas generadoras produzcan más energía suspendiendo temporalmente algunos requerimientos especiales.

La medida sería para mitigar el incremento en la demanda que habrá en el sistema de viernes a lunes debido a una intensa ola de calor.

El California Independent System Operator (California ISO) solicitó a los residentes del estado hacer un uso regulado de la energía entre las 3 de la tarde y 8 de la noche desde este viernes hasta hasta el lunes, evitando el uso de grandes electrodomésticos, regulando el termostato del aire acondicionado y apagando luces innecesarias.

La anterior ola de calor que azotó a California hace algunas semanas, sobrecargó el sistema eléctrico causando apagones y fallas en sub estaciones en varias regiones del estado debido a la alta demanda.

La ola de calor amenaza con tener temperatura superiores a los 100º F en el condado de Los Ángeles, el cual ha habilitado diversos centros de enfriamiento.

Te recomendamos:

Nueva ola de calor azotará el área de Los Ángeles durante fin de semana de Labor Day

$1,500 dólares de ayuda económica para los trabajadores agrícolas de Ventura

¿Puede este fin de semana festivo de “Labor Day” disparar otra ola de casos de coronavirus?

En esta nota

California estado de emergencia Gavin Newsom ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain