Dos años tardarían en recuperarse las ventas de autos a sus niveles pre-pandemia en Estados Unidos

Los fabricantes ya re-abrieron sus plantas, pero continúan con estrictos protocolos de prueba y cuarentena para los empleados que pueden estar enfermos

Habrá contratación de personal y renovaciones en las fábricas

Habrá contratación de personal y renovaciones en las fábricas  Crédito: Ford

La pandemia COVID-19 ha sido un verdadero dolor de cabeza para la economía en general. A los fabricantes de autos le ha pegado muy fuerte y tardaran al menos dos años en restablecer sus cifras de ventas y producción, explico un experto de la industria a los legisladores de Michigan en Lansing.

Estas son cifras son en la actualidad, pero si llegara a haber un rebrote la cifras y tiempos establecidos se extenderían.

En una nota de Detroit Free Press publico que Carla Bailo, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Ann Arbor dijo para Investigación automotriz, “A pesar de los esfuerzos exitosos de los proveedores y fabricantes para mantener sus puertas abiertas y los empleados seguros, la escasez de personal y una caída general de la demanda significa que la industria debe seguir adaptándose y trabajando en colaboración”

“Todos pronostican este año alrededor de 13 millones (de vehículos vendidos), antes del COVID éramos alrededor de 17 millones. Esperamos que tome otros dos años, pero eso se basa en una buena recuperación y una recuperación continua a lo largo de este año”, agrego Bailo.

El coronavirus provoco que las fabricas de autos incluso cerraran sus plantas, de echo alguno dejaron de fabricar autos para producir equipos vitales de salud y seguridad para combatir el COVID-19.

La baja de ventas no fue tan grave como muchos esperaban, solo 25%en venta de autos y las ventas de camionetas solo bajaron un 10%.

En esta temporada hay 20,000 puestos de trabajo menos en la industria automotriz en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Los fabricantes ya re-abrieron sus plantas, pero continúan con estrictos protocolos de prueba y cuarentena para los empleados que pueden estar enfermos o que estuvieron en contacto con alguien que tiene COVID-19.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Industria Automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain