El Tri ya tiene estrategia para convencer al “Messi Mexicano” de vestir la verde

Luka Romero ha expresado su deseo de representar a Argentina, pero en México no se rinden

Luka Romero nació en Durango, México.

Luka Romero nació en Durango, México. Crédito: EFE

En la Dirección de Selecciones Nacionales están trabajando pensando a futuro, pues saben que en este momento hay jóvenes que son joyas mexicanas en bruto, a las que deben ir puliendo poco a poco para que tengan un buen desarrollo profesional y puedan representar al Tri.

De igual forma, hay otros jóvenes con doble nacionalidad, quienes aún no tienen definido si jugarán con México o lo harán con otra selección. Un ejemplo de ello es Luka Romero, quien nació en territorio azteca, pero que también tiene la nacionalidad argentina, y en varias ocasiones ha señalado que defenderá la playera albiceleste.

Ese es un tema que no preocupa para Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, pues considera que una vez que los jóvenes se acercan al proyecto, quedan convencidos de representar al Tri.

La idea es que ellos se permitan estar aquí y vean el trato que hay y el proyecto que existe, a lo mejor de lejos no se llega a captar todo esto pero cuando lo ven de cerca cambia el panorama para su desarrollo y ese es el convencimiento, además de las ganas y deseos de vestir la camiseta de la Selección Mexicana”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

“Lucho” detalló que no quitan el dedo del renglón, y que la idea es que Luka Romero, quien juega con el Mallorca de España, se incline por México, además de que ya habido acercamientos con sus padres para que conozcan el trabajo que se hace en aquel país.

Siguen los contactos con él y esto es de paciencia y el chico está enfocado en su equipo para seguir sobresaliendo en el futbol profesional”, explicó el entrenador.

Otros futbolistas que atraviesan situaciones similares son Benjamín Galdames, que también es chileno, y Diego Abreu, que tiene nacionalidad uruguaya. Los hijos de Pablo Galdames y Sebastián Abreu, respectivamente, podrían representar a México o inclinarse por el país de origen de sus padres, pero aún no tienen su decisión definida al 100%, aunque ya han jugado para el Tri menor.

Te puede interesar:

VIDEO: el “Messi Mexicano” tuvo su novatada en el Mallorca

Santiago Ormeño habló sobre su decisión de representar a México o Perú

En esta nota

Diego Abreu Luka Romero mallorca Messi Mexicano selección argentina seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain