General Motors y Honda hacen alianza en América del Norte en para desarrollar nueva tecnología de punta para autos

Con los ahorros generados en esta alianza, tanto GM como Honda podrán realizar mayores inversiones en tecnologías de nueva generación.

General Motors anuncia uno de sus mayores recortes.

General Motors anuncia uno de sus mayores recortes. Crédito: Getty Images

Una nueva alianza en los Estados Unidos, entre Honda y General Motors (GM) tiene la intención de compartir plataformas de vehículos, incluidos sistemas de propulsión de combustión interna y electrificados.

GM y Honda acordaron crear una alianza en  para el desarrollar automóviles en conjunto, así como la cooperación en la compra, investigación y desarrollo, además de los servicios de conectividad.

La fusión después de concretar un acuerdo entre los dos fabricantes en abril de 2020 para el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos de la empresa japonesa basados ??en la plataforma vehículos eléctricos (VE) de GM.

Esta nueva alianza aprovechará las mejores tecnologías y generaría eficiencias de costos sustanciales a partir de plataformas de vehículos compartidos y sistemas de propulsión, compras conjuntas, eficiencias potenciales de fabricación y otros esfuerzos de colaboración.

Con los ahorros generados en esta alianza, tanto GM como Honda podrán realizar mayores inversiones en tecnologías de nueva generación.

El codesarrollo entre ambas compañías comenzará de inmediato, en tanto que el trabajo de ingeniería iniciará a principios de 2021.

Este acuerdo también exploraría diferentes esfuerzos entre las dos compañías relacionadas con áreas de tecnología avanzada, incluida la arquitectura eléctrica, sistemas avanzados de asistencia al conductor, información y entretenimiento, conectividad y comunicación del vehículo a todo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

General Motors (GM) Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain