La Patrulla Fronteriza publica en YouTube un video de ficción sobre un inmigrante asesino

La oficina federal gasta recursos en ilustrar con ficción la criminalización de los inmigrantes que Trump sostiene

Patrulla Fronteriza

Arrestan a migrantes. Crédito: John Moore | Getty Images

MIAMI – La Patrulla Fronteriza publicó esta semana en su canal de YouTube un polémico video en el que se ve un inmigrante matando a una víctima inocente, para así alertar sobre el riesgo que corren los estadounidenses de morir a manos de inmigrantes indocumentados.

El video dramatizado, de tres minutos de duración, muestra una persecución de dos autos de la Patrulla Fronteriza a un vehículo ocupado por cuatro hombres que se sospecha son indocumentados y que echan a correr a pie para evitar ser arrestados, pero solo uno de ellos consigue evadir a los agentes.

En su huida, se encuentra con un hombre en un callejón y lo acuchilla a sangre fría para robarle, para justo después aparecer el mensaje “Toda detención cuenta”, equiparando de esa forma a todos los inmigrantes indocumentados con posibles asesinos.

Para echar más leña en el fuego, el video incluye la frase “¿Sabes quién se escapó?” y después aparecen reportes de prensa de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados a lo largo de los años, como el mediático caso de Kate Steinle en 2015 en San Francisco.

Pero antes de que comience la acción, “The Gotaway”, que es como se llama el video, arranca con una escena en la que dos agentes escuchan en las noticias que dos indocumentados son acusados de violar y matar a una mujer de 64 años.

“Ese es el segundo (caso) en menos de una semana. Esto se está yendo de las manos”, dice uno de los agentes antes de que les avisen por radio de la presencia del automóvil con sospechosos.

El video, producido como si de una serie de televisión se tratase, concluye con el escudo de la Patrulla Fronteriza y el lema “Protegiendo EE.UU. todos los días. Honor lo primero”.

Desde que presentó su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha caracterizado como posibles criminales a los indocumentados, que han sido objeto de numerosos ataques en los mítines del mandatario, quien ha practicado una dura política migratoria, liderada por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, a cargo de la Patrulla Fronteriza) y el servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El factor miedo está jugando de nuevo un papel importante en la actual campaña electoral, y Trump asegura que si gana su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre el país caerá en el terror a manos de radicales de izquierda e inmigrantes.

El video, que en la tarde del viernes solo tenía cerca de 600 reproducciones, ya ha despertado las críticas de activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes.

El presidente de la asociación proinmigrante FWD.us, Todd Schulte, dijo que “nadie” había visto el video todavía y que los congresistas demócratas debían lograr un “requerimiento” judicial para que el video sea retirado de YouTube.

“¿Cuántos fondos para el cuidado de la salud no estarán disponibles en plena pandemia debido a esto?”, se preguntó el presidente de esta organización cofundada por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

En esta nota

Crimen Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Inmigración Joe Biden Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Patrulla Fronteriza (CBP) YouTube

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain