Revelan plan para que “Canelo” Álvarez pueda pelear en noviembre

El pugilista nunca logró un acuerdo para pelear en septiembre

El regreso de Saúl Álvarez al ring podría darse antes de que acabe el 2020.
El regreso de Saúl Álvarez al ring podría darse antes de que acabe el 2020.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Luego de las especulaciones de que Saúl “Canelo” Álvarez pelearía en septiembre, esta opción ha quedado descartada, por lo que ahora se habla de una vuelta del pelirrojo al cuadrilátero para noviembre o diciembre.

De acuerdo con Salvador Rodríguez de ESPN, fuentes le revelaron que hay un plan para que el oriundo de Guadalajara pueda reaparecer el 14 de noviembre o alguno de los dos primeros fines de semana de diciembre, aunque el boxeador tendría que ceder mucho para que esto pueda pasar.

Según la nota de Rodríguez, “Canelo” recibe aproximadamente $35 millones por pelea, pero en esta ocasión DAZN le ofrecería sólo $15 millones garantizados, aunque tratarían de compensarlo de otras formas, una de las posibilidades es hacerlo socio de la compañía, es decir, ofreciéndole acciones.

View this post on Instagram

No hay progreso, sin esfuerzo 🥊

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

El rival al que podría enfrentar aún está por definirse, ya que DAZN sólo quiere rivales “premier” para Álvarez, como Gennady Golovkin y Anthony Joshua, sólo que “GGG” ya confirmó que no peleará con “Canelo” este año y Joshua está en otra categoría.

De esta forma, la plataforma de streaming tendría que analizar otras opciones, como Callum Smith y Billy Joe Saunders, quien hasta ahora es su favorito porque creen que tiene más cartel y podría generarles más suscriptores.

Sin embargo, aún falta que Saúl acepte las condiciones, de lo contrario, su regreso podría retrasarse hasta el siguiente año, en el que se espera que las funciones puedan realizarse con público y haya más dinero de por medio, para que el boxeador pueda recibir la bolsa que está acostumbrado a ganar y no tenga que sacrificar dólares.

Mientras esto se resuelve, el jalisciense continúa entrenando bajo el mando de Eddie Reynoso, para estar preparando cuando se confirme la noticia sobre su regreso al encordado.