Atrapan por pedofilia a policía latino asignado a indigentes en Nueva York, usando red Whisper

Se citó con una adolescente para tener relaciones sexuales en El Bronx, pero era un adulto encubierto

Aplicación Whisper

Aplicación Whisper Crédito: Cortesía

Michael Castro, un funcionario policial del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) de NYC, fue atrapado por intercambiar mensajes eróticos y hacer una cita sexual con una “niña de 14 años”, en una operación encubierta civil que expone a pedófilos locales en YouTube, informó New York Post.

El funcionario de 24 años ahora enfrenta una investigación interna en el Departamento de Servicios Sociales (DSS), que supervisa el DHS y ha remitido el asunto a las fuerzas del orden, dijo la agencia.

Castro, que anteriormente estaba asignado al refugio “Renaissance Shelter” en Brooklyn, quedó atrapado en la mira de la página de YouTube “NYCreeps Spotlight”, una versión moderna de “To Catch a Predator” que tiene como objetivo atraer a los pedófilos usando adultos encubiertos que se hacen pasar por menores de edad.

“Puse un perfil falso y sólo espero (…) les hago saber que tengo 14 años. Algunos están de acuerdo, otros no, y los que están de acuerdo, esos son los que yo atrapo”, dijo el creador, quien pidió que se le llamara sólo “FM” para proteger su identidad y a sus hijos.

FM usa imágenes de sus amigas adultas, con su consentimiento, y aplica filtros para que parezcan más jóvenes. Una vez que se establece una cita para reunirse, atrapa a los pervertidos en público, toma un video del encuentro y los coloca en su página de YouTube.

“Estos hombres son realmente repugnantes, las cosas que les dicen a estos niños, las fotos que envían, es desagradable”, dijo FM, quien dijo que casi fue abusado cuando era menor de edad.

Castro supuestamente cayó en la trampa a mediados de agosto cuando se encontró con el perfil de FM en la aplicación de redes sociales Whisper, que mostraba a una menor de 14 años llamada “Julie”.
Tras intercambiar fotos, el 14 de agosto Castro accedió a reunirse con “Julie” para tener sexo cerca de su apartamento, pero encontró a FM en la esquina de la calle.

“Bienvenido al espectáculo de los pervertidos”, le dijo FM a Castro, mientras grababa un video del encuentro en El Bronx.

FM luego reportó a Castro, lo que llevó a una investigación interna del DSS. Un portavoz afirmó que fue “trasladado de inmediato” tan pronto como se enteraron del incidente y dijo que “ya no tiene ningún contacto con los clientes”.

“Las acciones descritas son horribles y nunca serán toleradas en nuestra Ciudad. Garantizar un entorno seguro y de apoyo para los clientes, el personal y la comunidad es nuestra principal prioridad a medida que ayudamos a los neoyorquinos necesitados a recuperarse, y no toleraremos ningún comportamiento que ponga en riesgo a ningún neoyorquino”, dijo el portavoz.

“A la espera de la investigación del asunto, estamos preparados para tomar medidas disciplinarias adicionales rápidas”, agregó.

Cuando fue contactado por The Post, Castro dijo que su asesor legal le aconsejó “no hablar con nadie sobre este asunto en este momento” y no brindó comentarios adicionales.

En esta nota

pedofilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain