Nancy Pelosi no da el brazo a torcer ante republicanos e insiste en aprobación de Heroes Act para cheques de estímulo

Se espera que los republicanos presenten una nueva propuesta de estímulo la próxima semana sin el aval de los demócratas

Nancy Pelosi cree que las acciones de Trump socavaron las elecciones 2020.

Nancy Pelosi cree que las acciones de Trump socavaron las elecciones 2020. Crédito: Efe

La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no parece dar su brazo a torcer en las estancadas negociaciones para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo que incluya una segunda ronda de cheques a individuos y familias.

Este viernes, por medio de su cuenta de Twitter, la demócrata con más poder en el Congreso federal insistió en la aprobación de HEROES Act, legislación aprobada por su delegación a mediados de mayo.

En el mensaje, Pelosi emplaza directamente a su contraparte en el Senado, el republicano Mitch McConnell, y al presidente Donald Trump.

“El triste estado de Estados Unidos por la respuesta hoy al coronavirus es resultado del fracaso del presidente Trump por los pasados meses y la pausa unilateral de McConnell. No podemos perder otro día. El Senado debe pasar #HeroesAct o la situación empeorará”, indica la legisladora en la publicación que incluye el enlace a una noticia sobre la proyección de al menos 410,000 muertes por la enfermedad para finales de año.

Entre las disposiciones contenidas en la ley demócrata que se mantiene paralizada en la Legislatura se incluyen pagos mínimos de $1,200, y la misma cantidad por dependientes hasta un máximo de tres.

Sin embargo, al líder de la mayoría en el Senado tampoco se le ven intenciones de ceder a los emplazamiento de Pelosi.

Las últimas declaraciones de McConnell que circulan en medios esta semana no anticipan un panorama conciliador.

“Yo no sé si habrá otro paquete en las próximas semanas o no”, expresó el republicano desde un evento en Kentucky, al tiempo que agregó que las conversaciones con Pelosi y portavoces de la Casa Blanca no han rendido fruto y un acuerdo bipartidista está lejos de concretarse.

Se espera que la semana próxima tras el fin de semana largo por “Labor Day” los republicanos presenten una nueva legislación más enfocada y reducida que implicaría un desembolso de unos $500 mil millones de dólares. No está claro si el plan incluye cheques de estímulo.

La delegación demócrata, encabezada por Pelosi, no está dispuesta a aceptar una cifra menor de los $2.2 billones de dólares.

En esta nota

Casa Blanca cheque de estimulo Covid Demócratas Labor Day Mitch McConnell Nancy Pelosi republicanos “Heroes Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain