Azarenka sueña con ganar otra vez el US Open

La bielorrusa alcanza los octavos de final por primera vez desde el 2015

La bielorrusa Victoria Azarenka , tras vencer a la joven polaca Iga Swiatek.

La bielorrusa Victoria Azarenka , tras vencer a la joven polaca Iga Swiatek.  Crédito: BRAD PENNER/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- La bielorrusa Victoria Azarenka, que este sábado pasó a los octavos de final de US Open tras vencer a la joven polaca Iga Swiatek, afirmó que cree que este año tiene una muy buena oportunidad para hacerse con el Grand Slam estadounidense.

“Es una gran oportunidad, pero quiero mantener la cabeza serena y centrarme en un objetivo a la vez. Creo que es la mejor manera de ejecutarlo”, dijo la exnúmero uno sobre su intento de hacerse con el título neoyorquino.

La próxima rival de Azarenka será la checa Karolina Muchova, vigésima cabeza de serie, que tuvo que hacer trabajo extra de tres sets antes de vencer por 6-3, 2-6 y 7-6 (7) a la veterana rumana Sorana Cirstea.

Azarenka, que ha alcanzado los octavos de final por primera vez desde el 2015, señaló que está “bastante satisfecha” con su juego, aunque dijo que quiere “seguir mejorando” y trabajando en los pequeños detalles de su tenis con los que no está convencida.

“Hoy por ejemplo sentí que estaba jugando bien, me estaba moviendo bien, pero mi segundo saque no estaba haciendo mucho hoy. Después del partido fui a practicar y encontré el rimo de nuevo”, desveló.

“Nunca voy a alcanzar la perfección, he aceptado eso. (…) Pero voy a tratar de acercarme todo lo posible”, agregó.

La bielorrusa, dos veces ganadora de Grand Slam, apuntó además que, con los años, ha aceptado el proceso que supone ir mejorando a la vez que disfruta del deporte: “Nunca he hecho eso antes en mi carrera, incluso cuando era número 1, cuando estaba ganando Grand Slam”, afirmó Azarenka.

“Nunca fui capaz de llegar a ese nivel de felicidad en la pista, alegría en la pista. Estoy muy contenta con eso”, agregó.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Flushing Meadows US Open 2020 Victoria Azarenka

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain