Cómo preparar un almuerzo saludable para el regreso a clases

El almuerzo es muy importante para que los pequeños tengan energías durante las clases

lonchera

Crédito: Shutterstock

Se acerca el nuevo comienzo a clases. Sin embargo, debido a las medidas tomadas por la pandemia, no sabemos todavía si la vuelta a clases se hará de manera presencial o si los niños deben seguir recibiendo sus clases en casa. Sea como sea, un factor importante que no debes descuidar es su alimentación.

Almuerzos ricos y nutritivos

Debes cuidar la alimentación de tus hijos. Es mejor que disfruten de la comida y que esta sea rica, pero también debes evitar aquellos alimentos que puedan ocasionarle problemas de salud.

Para evitar la obesidad y otros problemas, dales para el almuerzo alimentos nutritivos. Evita la comida chatarra, como las pizzas y hamburguesas. Si bien se pueden preparar de manera rápida o se pueden obtener a un precio bajo, no son para nada saludables.

Recetas para una alimentación nutritiva

Existen cientos de recetas que le puedes preparar a tus pequeños en esta vuelta a clases. Una de ellas es la pasta con pesto de aguacate. Su preparación, de acuerdo con lo publicado en el diario El sol de San Luis, no es tan complicado.

Ingredientes: necesitarás de 200 gramos de pasta, 4 tazas de espinaca y 3 aguacates. También requerirás de 1 taza y media de jitomates cherry, 1 diente de ajo y la mitad de una taza de granos de elote. Usa 2 limones, 1 cucharada de sal y 2 de perejil bien picado.

Foto: Shutterstock

Preparación de la salsa

En la licuadora pondrás 2 aguacates, 2 tazas de espinaca, el ajo y el jugo de limón junto con la sal. Cierra bien y deja que licue por 1 minuto.

Mientras tanto, prepara la pasta. No tomará mucho tiempo. Después que la tengas lista, mezcla junto con la salsa de aguacate hasta que su apariencia sea cremosa. Ahora, añade las 2 tazas de espinaca restantes, los jitomates y el perejil junto con los elotes cocidos.

También añade el último aguacate que queda y mezcla todo. Si es de tu agrado, sazona con un poco más de sal y pimienta.

Recuerda, no importa si tu hijo tiene que ir a la escuela o recibir las clases en casa, el almuerzo es muy importante para su buen rendimiento. Esta es tan solo una de las recetas que puedes prepararles, y no olvides tomar todas las medidas necesarias para su protección.

En esta nota

alimentación infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain