Hasta qué fecha estará dando el gobierno los $300 extras en el beneficio de desempleo

El monto extra de dinero se comenzará dar este lunes

Qué hacer si un estafador recibe los beneficios de desempleo en tu nombre

Los estafadores solicitan que les regresen el dinero a través de una cuenta o tarjeta de regalo. Crédito: RODRIGO ARANGUA | Getty Images

A partir del lunes se comenzarán a dar $300 dólares adicionales en los beneficios de desempleo. Pero, ¿por cuánto tiempo podrás aprovechar este apoyo? A continuación, te lo decimos.

Independientemente de cuándo empieces a recibir este apoyo extra, el pago se basará en tu situación laboral a partir del 1 de agosto de 2020, y se planea que dure hasta el 27 de diciembre de 2020. Sin embargo, podría dejar de darse antes si se presentan los siguientes tres escenarios:

–El dinero para financiar este apoyo se está sacando del Fondo de Ayuda para Desastres, que cuenta con un presupuesto completo de $44 mil millones de dólares. Pero es posible que este fondo se gaste si es que ocurre un desastre natural y tiene que usarse el dinero para atender la emergencia. Si esto pasa, el apoyo podría terminar de darse antes de diciembre, según se informó en Investopedia.

–De los ya mencionados $44 mil millones de dólares, solo se pueden utilizar $25 mil millones para repartirlos en beneficios de desempleo. Si esta suma se gasta antes del 27 de diciembre, se dejará de dar el dinero en el momento que esto ocurra.

Si los legisladores aprueban un segundo paquete de estímulo que contemple un apoyo adicional en el beneficio de desempleo, el dinero que está saliendo del Fondo de Ayuda para Desastres dejará de darse.

–También te puede interesar: Cómo calificar para recibir los $300 extras en beneficios de desempleo que dará el gobierno

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain