Rescatan a más de 60 atrapados en incendio forestal en California; decenas siguen en peligro

Las autoridades continúan con su plan de ayuda

Un grupo de 63 personas fue rescatado de un campamento de California en helicóptero militar en medio de intensos incendios en el Bosque Nacional Sierra.

Las autoridades reportaron al menos dos personas gravemente heridas, debido a los tres incendios que rápidamente se propagaron, entrampando a los campistas.

Además de los dos gravemente heridos, 10 personas sufrieron heridas moderadas y otras 51 tuvieron heridas leves o ninguna, según un tuit del Departamento de Bomberos de Fresno.

“Las aeronaves están regresando para continuar con las operaciones de rescate”, indicó esa dependencia. “Se desconoce cuántos más”.

Reportes de Associated Press indican que uno de los incendios, cerca de Shaver Lake, se extendió a 56 millas cuadradas (145 kilómetros cuadrados), saltó un río y comprometió la única carretera hacia Mammoth Pool Campground.

Se había reportado que 150 personas estaban en el embarcadero de un campamento, 10 de ellas heridas, pero todas fueron rescatadas.

Los oficiales también estaban evacuando Beasore Meadows, un gran rancho en el Bosque Nacional Sierra, el sábado por la noche.

Los incendios comenzaron el viernes por la noche, pero hasta ahora no han sido controlados.

La Patrulla de Caminos de California cerró la Ruta Estatal 168 para permitir el acceso únicamente socorristas y personas evacuadas.