Trump calificó de “estúpidos” a los hispanos, afirma su exabogado

El mandatario sumó sus insultos a este grupo étnico

Michael Cohen afirma que el presidente Trump le mostró retorno de impuestos millonario.

Michael Cohen afirma que el presidente Trump le mostró retorno de impuestos millonario. Crédito: Getty

El presidente Donald Trump calificó de “estúpidos” a los hispanos y a los “afroamericanos”, afirma el exabogado personal de presidente, Michael Cohen, en su nuevo libro.

Según el adelanto citado por el Daily Mail, en 2015 el ahora mandatario aumentó sus insultos a distintos grupos raciales y étnicos, especialmente hacia inmigrantes.

En una ocasión, indica el libro Disloyal: A Memoir (Desleal: una memoria), el mandatario fue confrontado por sus hijos Ivanka y Eric sobre la retórica que estaba reforzando el republicano, ya que consideraban que eso estaba afectando los negocios.

Sin embargo, el presidente desestimó la alerta de sus hijos y afirmó que ni los hispanos ni los afroamericanos votarían por él, porque son “estúpidos”.

“Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump. No son mi gente”, expresó el mandatario.

Ese mismo año, el todavía precandidato lanzó insultos a los inmigrantes, especialmente a los mexicanos, a quienes llamó violadores y criminales.

El libro de Cohen –que saldrá a la venta el 8 de septiembre– es uno de los más esperados de la temporada, debido a que el abogado conoce los secretos más íntimos del mandatario con quien trabajó por más de 10 años.

Cohen enfrentó cargos criminales por mentir al Congreso sobre los pagos a supuestas examantes del presidente Trump, incluida la estrella porno Stormy Daniels.

A pesar de los insultos que Cohen revela, el presidente Trump tiene un respaldo de casi 30% de los latinos, principalmente cubanos y venezolanos en Florida y otras entidades.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Michael Cohen Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain