Disparan a hombre mientras paseaba a su perro en Brooklyn

Nueva York enfrenta una de sus peores crisis por tiroteos

Disparan a hombre mientras paseaba a su perro en Brooklyn
NYPD reportó un incremento de tiroteos en agosto.
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / Cortesía

Ahora parece inseguro salir a pasear el perro en algunos barrios en Nueva York.

Esta mañana un hombre de 62 años fue baleado mientras caminaba a su mascota en Brooklyn.

La víctima recibió un disparo en la cabeza y los hombros cuando salió de su apartamento en la calle 74 cerca de la Séptima Avenida en Bay Ridge, reportó el NYPD.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue llevado al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, donde fue declarado muerto, reportó The New York Post.

Ninguna persona ha sido arrestada y la identificación de la víctima no será dada a conocer hasta que su muerte sea reportada a la familia.

El caso es uno de los 10 de personas que recibieron disparos este fin de semana en Nueva York, cinco de las cuales –incluyendo un niño de seis años– ocurrieron en la celebración de al aire libre de J’Ouvert.

El NYPD reportó que en agosto hubo 242 tiroteos, en comparación con 91 de 2019, un aumento del 166%. Los casos aumentaron en todos los distritos excepto en Staten Island.

El número de asesinatos en toda la ciudad aumentó de 36 a 53 durante el mes, un aumento del 47%, mientras los robos aumentaron un 4% y los robos un 22%

En general, el crimen para agosto de 2020 aumentó de 9,033 a 9,093, un aumento del 0.7% gracias a una reducción del 17.5% en los hurtos mayores.