Este es el auto eléctrico checo, Skoda, que pronto llegará a España y luce como un Tesla

Skoda ha decidido lanzar su primer auto eléctrico y llegará a finales de este 2020 luciendo un interior muy similar al de un Tesla

Skoda Enyaq iV. / Foto: Cortesía Skoda.

Skoda Enyaq iV. / Foto: Cortesía Skoda.  Crédito: Cortesía

El segmento de los autos eléctricos continúa creciendo a pasos agigantados, y Skoda, la firma de autos checos, no quiere quedarse atrás, por ello ha comenzado con la estrategia de lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el cual llegará a finales de este 2020,

Se trata del Skoda Enyaq iV, un modelo eléctrico que cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en una buena opción para dejar el auto de combustión y migrarse hacia la sustentabilidad eléctrica, y qué, además de todo, luce como un Tesla en su interior.

“Parece un Tesla”, opina más de uno acerca del interior del SUV eléctrico de Skoda al ver su interior.

Skoda Enyaq iV. / Foto: Cortesía Skoda.

En su interior, cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas para manipular el sistema de info-entretenimiento y sus funciones de conectividad, además de un Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada.

De acuerdo con información de El Desmarque, el Enyaq iV ha sido fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, convirtiéndose en el primer modelo de Skoda que lo hace.

El Skoda Enyaq iV llegará con dos versiones: el Enyaq 60 iV y el Enyaq 80 iV. El primero contará con un motor de 180 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Y la firma anuncia una autonomía de 390 km.

Skoda Enyaq iV. / Foto: Cortesía Skoda.

El Enyaq 80 iV integrará un motor de 204 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza la misma velocidad máxima de 160 km/h. Aunque en este caso su autonomía es de 510 km.

Para España, las versiones del Skoda Enyaq iV contarán con el Pack Cromo, que incluye detalles cromados en las ventanillas o las barras de techo, y se puede sumar a uno de los cinco acabados disponibles: Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite.

El costo del eléctrico de Skoda comenzará en los 39.000 euros para el Enyaq 60 iV y hasta los 45.000 euros para el Enyaq 80 iV.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain