Murió Xavier Ortiz a los 48 años: ex de Garibaldi y ex esposo de Patricia Manterola

Sergio Mayer dio a conocer la triste noticia

Xavier Ortiz

Xavier Ortiz. Crédito: Mezcalent

Xavier Ortiz, ex cantante del Grupo Garibaldi, falleció a los 48 años.

Así lo dio a conocer su ex compañero Sergio Mayer. Ortiz estuvo casado con Patricia Manterola, también ex integrante del famoso grupo que hizo época en los años 90.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió el diputado mexicano adscrito a la comisión de cultura.

Aunque no se ha informado de la causa de la muerte, Mayer acotó la sorprendente noticia.

“Estoy devastado por la pérdida de un hermano, él era mi hermano porque así lo decidimos los dos. Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz, compañero, hermano de Garbialdi… te amo, Xavier”, expresó Sergio Mayer con la voz entrecortada.

El mexicano deja huérfano a un niño de ocho años de nombre Xavier.

Ortiz estuvo casado con Patricia Manterola de 1999 a 2005. Al momento de la redacción de este artículo, la cantante no se había manifestado públicamente sobre la noticia.

Xavier Ortiz
Foto: Mezcalent.

En 2011, Ortiz sufrió un fuerte accidente en motocicleta en una autopista de México. En reciente fechas admitió que atravesaba por complicaciones económicas derivadas de la pandemia.

“Mucha gente me ha estado ayudando a eventos pequeñitos y te ganas tus cinco, diez mil pesitos. Sí, la verdad la estoy pasando bastante duro”.

Ortiz dejó a un lado los escenarios para entrar a la venta de artículos sanitarios para subsistir.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente, entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, dijo a la prensa mexicana.

Sigue leyendo

En esta nota

Garibaldi Patricia Manterola sergio-mayer xavier ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain