¿Por qué las hamburguesas de McDonald’s no se descomponen?

El tamaño de las hamburguesas es uno de los factores que producen este fenómeno

Un hombre decidió llevar el curioso experimento y ver si era cierto que las hamburguesas no se echaban a perder.

Un hombre decidió llevar el curioso experimento y ver si era cierto que las hamburguesas no se echaban a perder. Crédito: WikimediaImages | Pixabay

Las hamburguesas de McDonald’s no se pudren por la misma razón que las galletas saladas, la carne seca, los frijoles secos y otros alimentos no perecederos que consumimos, permanecen comestibles durante mucho tiempo: están secos.

Debido a que las hamburguesas que hace esta cadena son pequeñas y delgadas, tienen una gran superficie, pero son de poco volumen. Esto hace que la hamburguesa seque mucho más rápido, de acuerdo con Mashed.

Además, estas hamburguesas se cocinan a altas temperatura hasta que estén bien cocidas, por lo que quedan con pocos organismos que puedan causar el deterioro del alimento.

Esta falta de deterioro de las hamburguesas no sucede con todas las que vende McDonald’s, ya que las más grandes, por su tamaño, sí desarrollarán moho y se echarán a perder antes de secarse.

McDonald’s ofreció una explicación oficial sobre este fenómeno, diciendo: “Para descomponerse, se necesitan ciertas condiciones, específicamente humedad. Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, las bacterias y el moho pueden no crecer y, por lo tanto, la descomposición es poco probable. De esta forma, si los alimentos se vuelven lo suficientemente secos, es poco probable que desarrollen moho o bacterias o se descompongan”.

–También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Taco Bell?

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain