Votantes creen que Trump ganará a Biden en los debates, según encuesta

El primer encuentro entre los candidatos a la presidencia se celebrará el próximo 29 de septiembre

Muchos votantes dicen que los debates les ayudan a decidir su voto.

Muchos votantes dicen que los debates les ayudan a decidir su voto. Crédito: Getty Images | EFE

Una mayor parte de los votantes cree que el presidente Donald Trump ganará en los debates a Joe Biden de los que piensan que el candidato demócrata saldrá victorioso, según una encuesta de USA Today y la Universidad de Sutfolk.

47% de los encuestados opina que el mandatario lo hará mejor que su rival político, mientras que un 41% es de la opinión contraria.

Sin embargo, respeto a las convenciones de ambos partidos, un 33% de quienes vieron al menos partes de ellas dijeron que les hicieron más proclives a votar por Trump. Para un 37%, estos eventos políticos hicieron mermar la posibilidad de decantarse por dar su voto al presidente.

Un 47% de los independientes ve a Trump como ganador de los debates, frente al 37% que da la victoria en este aspecto al exvicepresidente. Un 79% de los demócratas confía en que su candidato sobresalga cuando se enfrente a Trump. Entre los republicanos, un 87% considera que el mandatario destacará sobre Biden.

El primero de los tres debates presidenciales tendrá lugar el 29 de septiembre. En 2016, este evento en el que se encontraban Hillary Clinton y Trump consiguió 84 millones de espectadores, un récord para un debate presidencial.

Muchos votantes han dicho durante años al Centro de Investigación Pew que los debates ayudaban en cierta medida o en gran medida. Pero solo el 10% de los que votaron en 2016 dijeron que definitivamente habían tomado una decisión “durante o justo después” de los debates. Casi dos tercios dijeron que lo habían decidido en la época de las convenciones o incluso antes.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain