¿Cómo podemos eliminar las arrugas alrededor de la boca?

Las arrugas alrededor de la boca se pueden eliminar con algunos tratamiento cosméticos

arruga boca

Crédito: Shutterstock

Las arrugas alrededor de la boca son un signo clásico del envejecimiento, un proceso al que llegaremos todos si gozamos de buena salud, pero que puede ser incómodo para algunas personas. Sin embargo, hay maneras de eliminar estas arrugas de manera temporal. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

Un artículo del portal AARP indica que los rellenos faciales compuestos de ácido hialurónico son una alternativa interesante para tratar con las arrugas que surgen como consecuencia de la pérdida de volumen facial.

La gran mayoría de estos rellenos están elaborados con un ácido hialurónico similar al que nuestro cuerpo produce de manera natural, por lo que son altas las probabilidades de que nuestra cara lo asimile de manera adecuada.

Células madre

En efecto, es posible hacer uso de células madre para fines cosméticos, y uno de ellos contempla las arrugas que pueden permanecer en nuestra cara. En el ámbito de la cirugía plástica facial se puede usar las transferencias de células madre para rellenar los labios y también los surcos.

Este procedimiento inicia con la extracción de una determinada cantidad de grasa de un punto del cuerpo del paciente. Esta grasa se procesa para ser transferida a la sección que ha perdido volumen.

arrugas
Foto: Shutterstock

Inyecciones

Cuando las arrugas se rellenan a partir de un neuromodulador como el Bótox, Dysport o Xiomin, es posible que tengas un mayor control sobre las inyecciones que realices para restaurar el volumen perdido.

En este tratamiento se inyectan unidades microscópicas del neuromodulador, que relaja los músculos y evita que apretemos los labios, un gesto que acelera la aparición de las arrugas alrededor de los labios.

Las arrugas en la boca son un signo de la vejez que quizá quieras suprimir si te son incómodas. No obstante, si te sientes cómodo o cómoda con ellas, no hay razón para que hagas uso estas alternativas.

En esta nota

cuidado de la piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain