Conductor de ambulancia acusado de violar a paciente con coronavirus mientras la llevaba al hospital

La víctima tiene 19 años

coronavirus

El conductor no estaba certificado. Crédito: AFP / Getty Images

La policía del distrito de Pathanamthitta, en el estado indio de Kerala, arrestó a un hombre identificado como Noufal y que se desempeñaba como conductor de ambulancia. El sujeto está acusado de violar a una paciente con coronavirus mientras la llevaba al hospital.

Durante el trayecto, el detenido habría desviado su camino al hospital para estacionarse en un lugar desierto y violar a la joven de 19 años, quien lo denunció ante las autoridades.

Según la prensa local, la víctima grabó una conversación con su agresor en la que éste se disculpó por lo ocurrido y le pidió no decir nada del incidente. La joven era transportada a un hospital junto con otra mujer de 40 años que fue llevada sin contratiempos a otro centro médico. Pero cuando el conductor estuvo solo con la víctima, desvió el vehículo para abusar de ella.

El conductor era el único miembro del equipo médico que viajaba con ambas mujeres, pues como su estado de salud era estable, ningún otro enfermero ni paramédico se encontraba a bordo de la ambulancia. Según el protocolo de salud en ese país, sólo cuando los pacientes se encuentran graves deben acompañarse de otros sanitarios, esto con el fin de reducir la exposición del personal médico al virus.

Este caso provocó una fuerte reacción en la sociedad luego de difundirse que el presunto culpable tiene pendiente un cargo por intento de asesinato desde 2019 y que no contaba con el certificado obligatorio que lo autorizaba a conducir una ambulancia. El hombre, claro, fue despedido y las autoridades continúan la investigación.


En esta nota

Covid pandemia Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain