¿Cuáles son los beneficios del jabón negro africano?

Con el jabón negro africano puedes reafirmar la textura y tono de tu piel

jabón negro africano

Crédito: Shutterstock

Originario en Nigeria, el jabón negro africano es una elaboración de cenizas de carbón que tiene beneficios comprobados para la salud de la piel de quien lo usa. A continuación hablamos sobre 4 de estos beneficios.

Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel

Una entrada del portal Periodista Digital indica que el jabón negro africado contiene antioxidantes que son sustancias que nos ayudan en la lucha contra los radicales libres, y que buscan restituir el electrón que han perdido al robarle el suyo a otras moléculas.

La acción de los radicales libres fomenta la oxidación celular, el envejecimiento prematuro, y la aparición de algunas enfermedades, por lo que la influencia del jabón negro africano puede serte de utilidad para mantener tu piel joven por más tiempo.

Mejora el tono de la piel

El jabón negro africano reafirma la piel y tonifica la piel flácida, haciendo que esta sea más flexible y luminosa, lo que te librará de depender de tratamientos o medicamentos costosos para restituir su brillo y flexibilidad.

Ayuda contra el acné, la psoriasis y el eccema

El jabón negro africano ejerce un efecto antiséptico que lo hace útil contra los síntomas de las pieles con acné o con puntos negros. Además, el jabón negro africano ayuda en la disminución de la psoriasis y el eccema.

jabón negro africano
Foto: Shutterstock

Exfoliante suave

El jabón negro se elabora a partir de cenizas de carbón, por lo que se puede usar como peeling para deshacerse de las células muertas de la piel. Se aplica masajeando la cara con las yemas de los dedos, y se deja reposar por un periodo de 5 minutos para después retirar con agua fría.

A grandes rasgos, el jabón negro africano es un producto de higiene personal que vale la pena adquirir a raíz de los beneficios que le puede brindar a tu piel. Averigua en qué establecimientos cercanos a ti lo puedes conseguir.

En esta nota

cuidado de la piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain