Descubre estos remedios caseros para tratar las uñas amarillas

El bicarbonato de sodio podría ser perjudicial si no se tienen los cuidados adecuados

uñas

Crédito: Shutterstock

A muchas personas no les sienta bien mostrar sus uñas amarillentas en público, lo que es completamente entendible. Afortunadamente, este es un problema que puede resolverse fácilmente a partir de remedios caseros como los que te mostraremos a continuación:

Aceite de coco

Según un artículo del portal Glamour, tanto el aceite de coco como el aceite de árbol de té son aceites poderosos y útiles para la limpieza de las uñas que tienen hongos. Por otro lado, el óleo del coco es un buen hidratante que deja las manos radiantes y suaves.

Mezcla en un tazón 1 cucharadita de aceite de coco y 2 gotitas de aceite de árbol de té. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, y aplica en las uñas de tus manos a modo de masaje.

Vinagre blanco

El vinagre blanco ha sido usado desde mucho tiempo atrás para erradicar las uñas amarillas por su capacidad de eliminar los hongos que molestan a nuestras uñas.

Diluye 1/3 de taza de vinagre blanco en 2/3 de taza de agua mineral y deja remojar tus uñas por unos 10 minutos. Pasado el tiempo, humedece un algodón blanco en el vinagre y pásalo sobre tus uñas como si fuera acetona. Enjuaga con agua tibia.

uñas
Foto: Shutterstock

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio limpiador, exfoliante y blanqueador natural que, no obstante, hemos de usar con precaución para que no sea perjudicial.

Solo debemos mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 3 cucharaditas de agua. Debemos remojar un disco de algodón en el líquido y pasarlo por todas las uñas mediante masajes suaves. Espera unos 15 minutos antes de enjuagar y repite 1 vez a la semana.

Antes de recurrir a cualquiera de estos remedios, consulta con tu proveedor de atención médica para garantizar que tu estado de salud no saldrá perjudicado de ninguna manera.

En esta nota

cuidado de la piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain