Medvedev: “Siempre es complicado jugar contra un amigo”

El ruso está en cuartos de final ahora se medirá a su compatriota Andrey Rublev

Daniil Medvedev de Rusia en acción contra Frances Tiafoe de los EE. UU. Durante un partido en el octavo día del US Open-

Daniil Medvedev de Rusia en acción contra Frances Tiafoe de los EE. UU. Durante un partido en el octavo día del US Open- Crédito: SIMON BRUTY/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- El ruso Daniil Medvedev, que este lunes pasó a cuartos de final del US Open, donde se enfrentará a su compatriota y compañero Andrey Rublev, confesó que la amistad que les une hará que el partido sea más difícil de lo normal.

“Siempre nos hemos respetado el uno al otro tanto en la pista como fuera de ella, somos muy amigos, pero siempre es complicado jugar contra un amigo”, dijo en una rueda de prensa posterior a su encuentro de octavos de final.

Apuntó, sin embargo, que se trata más de una cuestión del inconsciente: “Conscientemente te preparas para el partido y para ganar, pero inconscientemente sabes que es tu amigo, que le conoces desde los ocho años”.

“Son 16 años ya, sí, o sea que por supuesto, hay cosas sucediendo en tu mente, pero siempre tratas de librarte de ellas”, agregó.

Medvedev contó además que desde que él y Rublev eran jugadores junior, trataban de mejorar juntos: “Estábamos contentos cuando ganábamos y tristes cuando perdíamos, no solo por nosotros mismos sino por el otro también”.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Daniil Medvedev Flushing Meadows US Open 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain