Por qué debes conocer tu AGI para saber cuánto recibirás en un segundo cheque de estímulo

El IRS utiliza este dato para saber cuánto dinero debe darte en el cheque de estímulo

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este día, el Senado regresó de su receso que inició en agosto, y ahora se espera que las negociaciones para aprobar un segundo paquete de estímulo se reanuden, ya que los ciudadanos, afectados por la crisis, llevan meses esperando la entrega de otro cheque de estímulo.

Tanto los líderes demócratas como los republicanos dicen que quieren proporcionar, a lo mucho, hasta $1,200 dólares por adulto, pero la cantidad final exacta que recibirá cada persona dependerá de su ingreso bruto ajustado, o AGI, por sus siglas en inglés.

El AGI es un cálculo de tu ingreso que el gobierno usa para saber cuánto te puede cobrar de impuestos. Tu AGI es la suma de todo el dinero que ganas en un año, de acuerdo con CNet.

Como el AGI es una estimación aproximada de la cantidad de dinero que estás generando, el IRS también lo usó –y probablemente lo volverá a usar– para calcular cuánto dinero darte en un cheque de estímulo, que se espera que tenga un máximo de $1,200 dólares.

En el primer cheque de estímulo, le dieron $1,200 dólares a las personas que tenían un AGI por debajo de $75,000 dólares al año. Así que, si el segundo cheque de estímulo se reparte bajo los mismos términos, podrás saber si te corresponde recibir el monto completo.

Encuentra tu AGI

Si presentaste tu declaración de impuestos de 2019, podrás encontrar tu AGI en los registros impresos que tengas. Si los presentaste a través de un software, deberás encontrarlos en ese mismo programa en tu copia de declaración. Encontrarás su AGI en la línea 8b del formulario de impuestos federales 1040 de 2019.

Si no declaraste impuestos el año pasado, puedes encontrar tu AGI en tu declaración de impuestos federales de 2018. En el formulario de impuestos 1040 de 2018, encontrarás tu AGI en la línea 7.

–También te puede interesar: 9 millones de personas deben reclamar su cheque de estímulo y aún no lo han hecho. ¿Estás entre ellos?

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain