5 beneficios de la calabaza enlatada

Es perfecta para tu dieta, para la salud de tus ojos y prevenir enfermedades

sopa calabaza

Crédito: Pxhere

¿Te has preguntado si la calabaza enlatada es buena para ti? La respuesta es sí. La calabaza enlatada pura y sin sal es un alimento saludable, bajo en calorías y rico en nutrientes.

De acuerdo a Mayo Clinic, tanto la calabaza fresca como la enlatada están llenas de nutrientes, como potasio, vitamina A y hierro. Eso sí, tiene que ser 100 por ciento calabaza pura, que es distinta de la mezcla de pastel de calabaza enlatada que generalmente tiene un alto contenido de azúcar agregado y por ello es menos saludable.

Aquí cinco razones para disfrutar de tu calabaza de lata:

1.Para control de peso

La calabaza es rica en fibra y baja en calorías. Una taza (243 g) de calabaza enlatada tiene siete gramos de fibra y 83 calorías.

La fibra ralentiza la digestión y hace que te sientas lleno por más tiempo, lo que te lleva a una menor ingesta de calorías. Además, la fibra también ayuda a los alimentos a moverse a través de su sistema digestivo. Lo que hace que se pueda prevenir el estreñimiento.

2. Favorece tus defensas

La calabaza es rica en vitamina A. Una taza tiene más del 200 por ciento de las cantidades de consumo diario recomendadas de este nutriente que es necesario para el buen funcionamiento de su sistema inmunológico, el cuál te protege de infecciones ya sea por virus, bacterias y otros cuerpos extraños. Aunque en menor cantidad, la calabaza también aporta vitamina C, antioxidante y necesaria para la producción de colágeno.

3. Favorece la salud de tus ojos

No solo la zanahoria es rica en betacarotenos, la calabaza también, por ello su color naranja brillante. Los betacarotenos se convierten en vitamina A, nutriente que favorece salud ocular.

La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que pueden proteger los ojos de las ondas de luz dañinas de alta energía, como los rayos ultravioleta de la luz solar, y también ayudar a prevenir las enfermedades oculares relacionadas con la edad como las cataratas, publica el sitio especializado en salud WebMD.

4. Disminuye el riesgo de cáncer

Las personas que consumen una gran cantidad de alimentos con betacaroteno podrían presentar un riesgo más bajo de tener ciertos tipos de cáncer, como cáncer de pulmón o cáncer de próstata.

No obtienes el mismo beneficio si tomas suplementos con vitamina A. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de NIH, los estudios no han demostrado que los suplementos de vitamina A o betacaroteno ayuden a prevenir el cáncer o reducir las posibilidades de muerte a causa de esta enfermedad. Los fumadores que ingieren altas dosis de suplementos de betacaroteno tienen un mayor riesgo de tener cáncer de pulmón.

5. Favorece al control de la presión arterial

Cada taza de calabaza enlatada contiene 505 miligramos de potasio y solo 12 miligramos de sodio. Una dieta alta en potasio y baja en sodio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta.

Como ves, la calabaza en lata no solo es deliciosa, es un alimento muy nutritivo, que puede ser parte de una dieta saludable y brindarte sus beneficios. Elige calabaza enlatada natural sin sal. Aprovéchala para espesar sopas y guisos en lugar de crema, tendrás un plato más bajo en grasas y además aumentas el contenido de fibra.

En esta nota

verduras

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain