El incendio Bobcat se expande rápidamente y extienden alerta de evacuación desde Arcadia hasta Pasadena

Los bomberos no han logrado avanzar en sus esfuerzos para contener el incendio, por lo que han emitido alertas de evacuación en diversas áreas del Valle de San Gabriel

Piden a residentes del Valle de San Gabriel estar listos para evacuar.

Piden a residentes del Valle de San Gabriel estar listos para evacuar. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El pasado domingo un incendio originado en Los Ángeles National Forest justo en la zona de Azusa, California fue bautizado como Bobcat Fire y hasta este miércoles ha quemado más de 11,000 acres y no se ha logrado contenerlo.

Debido a la rapidez con la que se están moviendo las llamas, el pasado martes las autoridades emitieron una alerta de evacuación a las zonas de Monrovia, Sierra Madre y Duarte, pero este miércoles las advertencias se extienden a Arcadia, Bradbury, Altadena y Pasadena.

Imagen compartidas en redes sociales muestran la gran cantidad de humo en el área y ceniza sobre los autos estacionados en las calles.

La alerta de evacuación es un paso previo a la evacuación en sí y permite avisar a las familias para que planifiquen su eventual salida de emergencia, dándoles tiempo para organizar y llevar consigo pertenencias esenciales y mascotas de forma inmediata si las autoridades se lo ordenan.

Adicionalmente a la alerta, las autoridades de Arcadia y Sierra Madre han pedido a los residentes realizar evacuaciones voluntarias y no esperar hasta el llamado oficial.

La medida es una decisión conjunta entre el Departamento del Bomberos del condado de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff y el Comando Unificado de Los Angeles National Forest.

Este miércoles, la ciudad de San Francisco amaneció completamente llena de humo que ni siquiera permite ver la luz del sol, creando un ambiente de otro planeta en la ciudad del norte de California.

Te recomendamos:

Impresionante nube de humo cubre San Francisco y pasadas las 9 de la mañana aún no habían rastros del sol

“Esta mañana desperté en Marte y no en el norte de California”

Halloween de terror: sin fiestas, sin festivales y sin caminatas en búsqueda de dulces en Los Ángeles

En esta nota

Duarte Incendios en California monrovia pasadena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain