FOTO: Un padre cocodrilo carga a sus más de 100 hijos y cautiva a los amantes de la naturaleza

La imagen compite en un concurso del Museo de Historia Natural de Londres

cocodrilo

Cocodrilo. Copyright Dhritiman Mukherjee Crédito: Twitter @NHM_WPY | Cortesía

Se trata de una imagen inusual no sólo por el tierno momento que refleja, sino porque captó una especie en peligro de extinción que, alegremente, se está reproduciendo: la foto de un padre cocodrilo que carga a sus más de 100 hijos y que ha cautivado a los amantes de la naturaleza.

La instantánea capturó a un Gavialis gangeticus, conocido como gavial del Ganges, de unos cuatro metros de longitud con sus crías a cuestas, al menos un centenar de pequeños lagartos, nadando en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, India.

El autor de la imagen, el fotógrafo Dhritiman Mukherjee, la compartió en su cuenta de Twitter y explicó que los gaviales machos son muy agresivos y protectores con sus crías, pues el macho “asume la gran responsabilidad de proteger a los bebés y se convierte en un gran padre”. Mukherjee participa en el concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Los gaviales son una especie en peligro de extinción, pues según el propio museo sólo quedan unos 650 adultos, la mayoría en santuarios naturales, así que la imagen representa también una esperanza de preservación para estos reptiles.

Los ganadores del concurso en sus diferentes categorías se publicarán el próximo 13 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará en línea. A partir del 16 de octubre, el museo  abrirá una exposición con las mejores imágenes del certamen.


En esta nota

Animales Animales en Peligro de Extinción naturaleza notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain