Restaurantes de Nueva York podrán atender en interiores a partir del 30 de septiembre

El gobernador Andrew Cuomo informó que se permitirá que den servicios a clientes en el interior de estos locales, pero solo con el 25% de su capacidad

Los restaurantes lucen vacíos.

Los restaurantes lucen vacíos. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Los restaurantes de la ciudad Nueva York, que hasta ahora solo tenían permitido servir comidas en terrazas y meses ubicadas en las aceras y calles, podrán empezar a atender a los clientes en su interior el próximo 30 de septiembre, pero con una capacidad máximo del 25% de su capacidad para evitar contagios de coronavirus.

Así lo anunció este miércoles el gobernador del Andrew Cuomo, medida que se produce tras semanas de presión por parte de los restauranteros, que ven con preocupación el final de la temporada de verano y de las buenas temperaturas, que influirá en la afluencia de clientes a las terrazas.

Cuomo también detalló las nuevas normas que tendrán que cumplir los dueños de estos establecimientos, como la obligación de tomar la temperatura a los clientes, recabar los datos de al menos uno de los comensales de cada grupo o prohibir el servicio en la barra.

Además de las habituales medidas de mantener una distancia de dos metros entre las mesas y la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando el cliente no esté sentado a la mesa, la normativa no permitirá a los restaurantes que se sirvan comidas o bebidas a partir de medianoche y requerirá a los establecimientos que refuercen “los estándares de ventilación, purificación y filtración” del aire.

La ciudad de Nueva York había denegado a los restaurantes abrir sus interiores a los clientes, a diferencia de otras partes del estado, por miedo a un eventual repunte de la pandemia de COVID-19.

Este fin de semana, el estado marcó un hito con 31 días consecutivos manteniendo el índice de contagios por debajo del 1%.

Nueva York, que llegó a convertirse en el foco mundial de la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 30,000 personas en el estado, se ha caracterizado por favorecer una reapertura escalonada y la vida pública al aire libre.

Las autoridades solo permitieron hasta muy recientemente la apertura de gimnasios y museos, pero también con la condición de reducir drásticamente los aforos y manteniendo unas cuidadosas medidas de higiene.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain