Mitos sobre el cuidado del cabello que no deberías creer

Un cabello bonito es sinónimo de un cabello sano

Mitos sobre el cuidado del cabello que no deberías creer
Foto: Shutterstock

En cuanto al cuidado del cabello hay algunas leyendas urbanas que en realidad son trucos que son completamente falsos.

Cortarse el cabello frecuentemente no hace que crezca más rápido

Esta es una de las creencias más extendidas, pero no es del todo cierta, según los expertos. No vas a tener una melena espectacular por cortarte el cabello muy amenudo.

Hay un total de cinco factores que determinan la velocidad a la que crece el cabello: genética, salud, estrés, alimentación e higiene capilar. En cualquier caso, es importante cortarse el cabello cada poco tiempo para evitar la desnutrición, sequead, las puntas dañadas y abiertas.

View this post on Instagram

@theblondesbrunette comparte con nosotros su hermoso trabajo de rubios fríos! ¡Aclaración realizada con el único e inigualable #BLONDME! 😍 #blondehair #cabellorubio #coolblonde #rubiofrío #hairartist #hairgoals #hairideas #beautifulhair #cabellobonito #haircolorist #colorista #hairinspo #skplove #hairlove #apassionforhair

A post shared by Schwarzkopf Pro Argentina (@schwarzkopfpro.arg) on

Debes lavarte el cabello cada día

Hay controversia sobre la frecuencia ideal de lavado. Lo cierto es que no hay una respuesta universal ya que depende de cada tipo de cabello y de la grasa que genere.

Si tienes el cabello graso no conviene que lo laves a diario porque así sólo conseguirás que el cuero cabelludo genere más grasa. Según informan los expertos, la regularidad ideal es cada dos días. Si en cambio tienes el pelo seco, mejor lávalo cada tres días.

View this post on Instagram

Hola amores, hoy te traje una receta que hidratará y hará brillar tu cabello. Así que ya guarda, comenta, comparte. Ps: la glicerina es altamente hidratante, pero es interesante usarla en días húmedos o agregar un poco de agua a la mezcla, ya que absorbe la humedad en el medio y conduce al cabello. Si no hay humedad en el medio, ¿lo has visto? Secará tu cabello. . repost @cabelloperfecto__ . ¿Quieres recuperar tu cabello y acelerar el crecimiento 3 veces más rápido, aprendiendo paso a paso para cuidar tu cabello sin salir de casa? – 😍 MÉTODO RAPUNZEL 😍 – ➳ Libro digital 100% ilustrado; ➳ Separado con Hidratación, Nutrición, Reconstrucción; ➳ El más innovador Horario capilar de Rapunzel; ➳ Bombas de champú para un crecimiento rápido; ➳ Tónicos para el crecimiento del cabello; ➳ Recetas caseras de 100% de aceite vegetal; ➳ Exfoliante y desintoxicación del cabello; ➳ 3 bonos exclusivos; ➳ 100% compatible con Instagram y correo electrónico; – CON EL PROYECTO USTED: – 😍 ¡Recupera tu cabello con recetas naturales! 😍 – 🌹 Fin de la caída del cabello. 🌹 Su autoestima ha aumentado mucho. 🌹 Mejora la salud de tu cabello. 🌹 Evita el frizz. 🌹 Recupere y acelere el crecimiento de su cabello en poco tiempo 100% probado y efectivo. – ¡Resultados garantizados en 4 semanas! 🎉🎊 – 🎀 ¡Haz clic en el enlace AZUL en mi perfil de @metodocrescimentorapunzell y garantiza tu lugar en este maravilloso método! #cuidatucabello #redheaded #cabellolargoynegro #cabellolargonatural #hermosa #colombiana #cabellodecolores #cabellorizo #cabelloondulado #cabellolindo #cabellohidratado #cabellorizadonatural #cabellobonito #pelos #cute #cutegirls #curlyhair #curlyhairdontcare #curlyhairstyles #capellibelli #cabellosaludable #cabellohermoso #cuidadocapilar #lisoperfecto #cabellos #cabellosanoybrillante #cabellofuerte

A post shared by Paula Martins (@metodocrescimentorapunzell) on

La mascarilla y el acondicionador no son buenos

Esto no es cierto que sean perjudiciales para el cabello, solo hay que aplicar estos productos en el medio y a las puntas, evitando las zonas de las raíces.

Si usas bien los productos y usas los adecuados, naturales y sin elementos nocivos y contaminantes, tu melena lucirá muy bonita y sana.