Nikola y General Motors se unen contra Tesla fabricando pick-ups eléctricas

Nikola y General Motors crean una alianza estratégica para la fabricación de camionetas eléctricas que podría poner en aprietos a Tesla

Nikola Badger. / Foto: Cortesía Nikola Corp.

Nikola Badger. / Foto: Cortesía Nikola Corp. Crédito: Cortesía

Aunque hasta el momento hemos sabido de las intenciones de la fabricación de varios modelos de pick-ups eléctricas, no ha llegado ninguno de estos al mercado, pues modelos como la Cybertruck, la Hummer EV, o incluso la Rivian R1T aún siguen alistando detalles para su llegada.

Sin embargo, ahora ha surgido un nuevo acuerdo entre General Motors y Nikola, en el cual se establece que GM asumirá la fabricación de la camioneta Nikola Badger y, a cambio, recibirá el 11% de la propiedad de Nikola.

La Nikola Badger es una pick-up que funciona con baterías y pilas de combustible, y como parte de alianza a 10 años, Nikola utilizará el sistema de batería de iones de litio Ultium de General Motors y su tecnología de celdas de combustible Hydrotec, en su primera aplicación comercial.

Nikola Badger. / Foto: Cortesía Nikola Corp.

Las baterías Ultium incluyen ánodos de silicio y ánodos de metal de litio que, de según General Motors, mejorarán el alcance del vehículo, asequibilidad y la reducción de la dependencia de otros combustibles.

De acuerdo con información de Digital Trends, el acuerdo establece que Nikola será responsable de las ventas y el marketing de la camioneta y conservará la marca Nikola Badger.

La Nikola Badger se anunció por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre, en el evento Nikola World 2020 de Arizona. Se espera que la producción comience a fines de 2022.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

General Motors Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain