Reportan número récord de arrestos por armas en 25 años en la ciudad de Nueva York

En solo una semana la Uniformada realizó 160 detenciones de personas por la violencia armada en los cinco condados

El Alcalde resaltó el trabajo que hace la Policía con las comunidades, como aquí el jefe de la Oficina de Asuntos Comunitarios Jeffrey Maddrey.

El Alcalde resaltó el trabajo que hace la Policía con las comunidades, como aquí el jefe de la Oficina de Asuntos Comunitarios Jeffrey Maddrey. Crédito: Suministrada | NYC Mayoral Office

La ola de balaceras continúa indetenible en la ciudad de Nueva York, con 28 personas heridas durante 22 tiroteos registrados el pasado fin de semana del feriado del ‘Labor Day’, según datos revelados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Pero este miércoles el alcalde Bill de Blasio insistió que los esfuerzos para frenar la violencia armada estaban dando resultados, haciendo alarde de que se habían realizado 160 arrestos por armas la pasada semana, lo que es un número récord en los últimos 25 años.

“Ha sido mucho lo que ha pasado como resultado del coronavirus, que entre otras cosas está afectando la seguridad pública. Pero el esfuerzo para traer nuestra ciudad de vuelta y hacerla segura, ha sido un gran trabajo del NYPD y organizaciones comunitarias trabajando en conjunto con la Policía a nivel local”, indicó De Blasio, agregando que ahora “es tiempo de reconocer ese duro trabajo, que ha dado resultados de manera extraordinaria”.

El Alcalde aseguró que los oficiales de la Uniformada deben estar orgullosos de ese logro obtenido la semana pasada con el número récord de arrestos, asegurando que ese es el “número más alto de arrestos en una sola semana y es un récord en el pasado cuarto de siglo”.

Y al insistir que habrán más resultados positivos en la lucha contra la violencia armada, el mandatario municipal aseguró que los neoyorquinos verán que en las próximas semanas seguirán las acciones policiales en sus vecindarios, similares a las que ya puso en marcha el NYPD para sacar esas 160 armas de las calles. El Alcalde garantizó que el comisionado de Policía Dermot Shea y su equipo trabajarán de manera meticulosa en esta estrategia, con más actividades específicas en las comisarías en los cinco condados.

De Blasio aseguró que la clave del éxito era muy simple: “Aumentar el trabajo entre las comunidades y el NYPD, mientras se profundiza en los programas de Policía Vecinal”.

Entre las víctimas de balaceras el pasado lunes se encuentra un niño de 6 años quien recibió un impacto de bala junto a su madre quien también fue herida, durante un tiroteo ocurrido en la madrugada en Brooklyn durante las celebraciones del ‘J’Ouvert’, suceso en el cual resultaron baleadas otras cinco personas.

En una entrevista con 1010 WINS esta semana, el comisionado Shea dijo que el porcentaje de disparos durante el fin de semana del ‘Labor Day’ “estuvo en el rango” en comparación con años anteriores. Mientras que el lunes hubo 11 víctimas en cinco balaceras, en el mismo día del 2019 los tiroteos fueron ocho, dejando también 11 heridos.

“Tomando en cuenta cómo han estado las cosas últimamente, consideraría esa cifra un éxito”, dijo el máximo jefe del NYPD, al referirse al alza de balaceras que han aumentado de manera consecutiva en las pasadas 14 semanas.

Arrestos por armas:

  • 7 días el periodo en que se realizaron los arrestos, del 31 de agosto al 6 de septiembre.
  • 160 detenidos en esa semana.
  • 72 hubo en el mismo periodo en el 2019.
  • 436 arrestos hubo en los últimos 28 días hasta el 6 de septiembre.
  • 360 arresto en ese mismo periodo en el 2019.
  • 36.2% es el aumento de arrestos al compararse los dos años.

En esta nota

Balaceras NYC Bill de Blasio Dermot Shea NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain