Trump incluye a Ted Cruz en la lista de posibles nominados al Tribunal Supremo

El senador de Texas es un pastor evangélico

Trump incluye a Ted Cruz en la lista de posibles nominados al Tribunal Supremo
Trump y Ted Cruz.
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

Los republicanos se saborean con la posibilidad de tener a un conservador más en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Este miércoles se conoció una lista de 20 posibles nominados del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Los republicanos buscan inclinar la balanza de esta Corte y consolidar una mayoría de tendencia conservadora si Trump es reelecto.

Relacionado: Trump minimizó el riesgo del coronavirus: “Siempre he querido restarle importancia”

Uno de los nombres que llama la atención en la lista es el del senador de Texas Ted Cruz, quien es un pastor evangélico.

Trump ha usado al Tribunal Supremo en su campaña presidencial. El presidente ha advertido a su lectores que su libertad religiosa y de expresión, y el derecho a tener armas están en riesgo si un demócrata llega a la presidencia.

“El resultado de estas decisiones determinará si nos aferramos a los principios fundamentales de nuestra nación o si se han perdido para siempre”, dijo Trump sobre la lista.

Relacionado: Ted Cruz y Mark Cuban pelean en redes sociales por la NBA y el himno nacional

Otros nombres conocidos en la lista son los de los senadores republicanos Tom Cotton y Josh Hawley, además de Noel Francisco, quien hasta hace poco se desempeñó como procurador general de EE.UU.

Trump ya se ha dado el lujo de nombrar a Neal Gorsuch y Brett Kavanaugh como miembros del Tribunal Supremo. En las filas demócratas hay preocupación por la salud the la jueza Ruth Bader Ginzburg, quien tiene 87 años.

La lista de Trump también incluye a Carlos G. Muñiz, quien es de ascendencia nicaragüense. En la actualidad es magistrado del Tribunal Supremo de Florida.