Uber revela que todos sus autos serán electricos para el 2030

Será dentro de 10 años cuando Uber cuente únicamente con autos eléctricos para dar servicio en Estados Unidos, Canadá y Europa

Uber app. / Foto: Getty Images.

Uber app. / Foto: Getty Images. Crédito: Cortesía

La transición a los autos eléctricos es ya inevitable, y las grandes empresas están optando por hacer uso de este tipo de vehículo más amigables con el medio ambiente. Un ejemplo claro de esto es Uber, quien anunció que para el 2030 dará servicio en Estados Unidos, Canadá y Europa. Únicamente con vehículos eléctricos.

Sin embargo, también anunció que para el resto de los países donde la plataforma brinda servicio de movilidad, será en el año 2040 cuando la totalidad de sus vehículos sean eléctricos.

Para lograr esto, la empresa ha puesto en marcha un plan estratégico para que sus conductores opten por mudarse a los autos eléctricos, y dará una tarifa adicional en los viajes realizados en este tipo de autos. Esta tarifa adicional recibe el nombre de “Uber Green” y ya está disponible en 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Uber app. / Foto: Getty Images.

Por si esto fuera poco, Uber abonará 50 centavos adicionales por viaje a los conductores que utilicen vehículos híbridos o eléctricos, mientras que los conductores que usen coches totalmente eléctricos obtendrán otro dólar más.

Sin embargo, hay algo que puede limitar la aceptación de este tipo de servicio de Uber, pues implica que los viajes en vehículos híbridos o eléctricos se volverán más costosos para los clientes, algo que Uber ve como un costo necesario para ayudar a acelerar la transición a una flota de cero emisiones.

De acuerdo con el portal Digital Trends, el alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, ha anunciado que planea exigir a Uber que utilice vehículos eléctricos en sus servicios por la ciudad, y quizá esta decisión de Uber esté fundamentada en eso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain