Zverev sin el brillo de su mejor tenis vence a Coric y se planta en semis del US Open

El alemán achaca su triunfo al cambio de mentalidad desde que tiene como entrenador al español David Ferrer

El alemán Alexander Zverev, tuvo que esforzarse para derrotar al croata Borna Coric.

El alemán Alexander Zverev, tuvo que esforzarse para derrotar al croata Borna Coric.  Crédito: DARREN CARROLL/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- El alemán Alexander Zverev, que este martes obtuvo a expensas del croata Borna Coric su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, afirmó tras el partido que no jugó bien al principio, pero su concentración le permitió remontar hasta el triunfo.

“Todo cambió cuando comencé a jugar más agresivo porque no podía seguir como lo hice al principio”, declaró Zverev, de 23 años.

Ese cambio de mentalidad, que ha experimentado Zverev desde que tiene como entrenador al español David Ferrer, se hizo sentir a partir del segundo set cuando comenzó la remontada del joven tenista alemán que al final ganó por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 a Coric, de 23 años, después de tres horas y 25 minutos de acción.

“Tenía que empezar a jugar mejor y meterme mucho más en cada tanto”, manifstó.

Zverec nunca había pasado de los octavos de final del US Open.

Molesto ante críticas de Martina Navratilova

Zverev se declaró molesto por las críticas públicas a su juego hechas por la extenista Martina Navratilova, quien a la vez dudó de que pueda ganar el título.

“Quizá debería mirar mi historial contra los grandes jugadores”, dijo Zverev, que recordó sus cuatro victorias sobre Roger Federer y varias más en “importantes partidos” con Novak Djokovic.

“Ha ganado Grand Slams y es una campeona respetada, pero su opinión ahora mismo no me importa”, expresó.

“Estoy en semifinales y a veces no jugar tu mejor tenis y encontrar una manera (de ganar) es más importante que jugar tu mejor tenis”, agregó el quinto cabeza de serie del torneo.

Navratilova, que tiene nacionalidad checa y estadounidense, dijo este martes que Zverev “no será capaz de ganar a los grandes jugadores si juega como lo ha hecho hoy”.

“Tendrá que jugar como hizo en el último set y esperemos que en general mejor tenis”, agregó la extenista.

Zverev, que se convirtió este martes en el primer alemán en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde Boris Becker en 1995, afirmó que cree tener opciones para hacerse con el título.

“Creo que hay muchos chicos que tienen muchas posibilidades. Yo estoy en semifinales así que yo soy uno de esos cuatro chicos”, puntualizó.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Alexander Zverev Flushing Meadows US Open 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain