Encuentran medio millón de dólares escondidos en el cojín de un sofá

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami hicieron el hallazgo

Encuentran medio millón de dólares escondidos en el cojín de un sofá
Imagen de la incautación proporcionada por las autoridades.
Foto: CBP / Cortesía

Quizás estás acostumbrado a encontrar algunas monedas entre los cojines de tu sofá. Pero lo que encontraron los funcionarios del aeropuerto de Miami era algo más.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaron la incautación de casi medio millón de dólares que fueron sacados de contrabando en la parte inferior de una silla acolchada que formaba parte de una caja que contenía muebles para ser enviados a República Dominicana.

Te puede interesar: El famoso “abogado del pueblo” de Miami muere asesinado a tiros por su hijo

En total se encontraron $491,280 en moneda estadounidense no declarada.

“Las organizaciones criminales intentarán exportar grane sumas de efectivo para lavar sus ganancias”, explicaba Robert Del Toro, director portuario interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami. “Esta es una incautación importante y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de vigilancia de nuestro oficial”, agregó.

Te puede interesar: Intensifican la búsqueda de una niña de Miami que podría haber sido secuestrada

Las autoridades señalan que es legal llevar grandes cantidades de dinero dentro o fuera del país, pero los viajeros con más de $10 mil deben reportarlo.

CBP dice que en un día típico incauta un promedio de alrededor $207 mil en moneda no declarada o ilícita.