Mitad bicicleta y mitad auto, un nuevo estrambótico vehículo eléctrico

Future Mobility Concept es el nombre de este vehículo pensado en convertirse el próximo medio de transporte en las ciudades del futuro

Future Mobility Concept. / Foto: Cortesía Canyon.

Future Mobility Concept. / Foto: Cortesía Canyon.  Crédito: Cortesía

La tecnología es sin duda un punto clave en el desarrollo de autos nuevos, sin embargo, cada día nacen nuevas propuestas de vehículos que incluso parecen salidos de ciencia ficción o simplemente jamás pensamos que podrían existir.

Canyon, la empresa alemana fabricante de bicicletas, en conjunto con la Universidad Técnica de Aquisgrán, desarrollaron un nuevo modelo al que llamaron Future Mobility Concept, un vehículo mitad auto y mitad bicicleta.

“Es una alternativa revolucionaria tanto para conductores como para ciclistas. Combina la próxima generación de diseño de bicicletas eléctricas, ligeras y potentes, con la estabilidad de las cuatro ruedas y la protección contra los elementos. Nuestro concepto de movilidad representa un paso decisivo en la reinvención de cómo la tecnología de la bicicleta puede recuperar su espacio en las calles”, señala Canyon en un comunicado.

El Future Mobility Concept es un pequeño automóvil con puerta trasera, cuatro ruedas y un gran parabrisas delantero. Pero lo realmente sorprendente, es que, en su interior, es en realidad una bicicleta reclinada.

De acuerdo con información de Digital Trends, cuenta con un motor de asistencia eléctrica, que ayuda al conductor a pedalear a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

La estructura del vehículo permite incluso manejarlo en condiciones de lluvia y hasta en terrenos con nieve. Cuenta con un área de almacenamiento en la parte trasera, que puede contener comestibles o incluso albergar a un niño.

Future Mobility Concept. / Foto: Cortesía Canyon.

“Es un vehículo limpio, una declaración de intenciones y un avance de lo que está por llegar. Estamos tan acostumbrados a utilizar nuestro auto, que a menudo se convierte sin querer en la opción predeterminada, pero cuando estás sentado en un atasco, parachoques contra parachoques, es difícil no mirar con celos a los ciclistas que pasan volando entre los autos o por el carril de bicicletas”, destaca Canyon.

Canyon señaló que el Future Mobility Concept ofrecerá un modo de manejo “calle” y un modo “carril” para bicicletas, lo que permitirá al conductor-ciclista cambiar los límites de velocidad dependiendo de las circunstancias y sus necesidades.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Curiosidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain