Oribe Peralta defiende a JJ Macías y le manda mensaje a sus críticos

El delantero apoyó a su compañero tras fallar un penal ante Querétaro

Oribe Peralta puso como ejemplo una frase de Michael Jordan.
Oribe Peralta puso como ejemplo una frase de Michael Jordan.
Foto: Imago7

Las Chivas no dejan de recibir críticas pues cuando parece que comienzan a levantar en el torneo vienen situaciones como la que ocurrió ante Querétaro en la que dejaron ir puntos importantes y se fueron con un triste empate 1-1.

El más señalado ha sido el portero Toño Rodríguez, pero hubo otro “villano”, José Juan Macías, quien falló un penal en los últimos minutos del encuentro, con lo que ya lleva dos penas máximas sin poder convertir en el torneo.

View this post on Instagram

Si algo he aprendido en mis 20 años de vida, es que uno no alcanza el éxito, sin haber fallado muchas veces antes, no llegue a ser el centro delantero de mis Chivas acertando siempre, nunca fallando, y huyendo del fracaso, la única manera de responder ante una falla, es aceptarla, aprender de ella y seguir trabajando con la misma o más intensidad, y no estoy hablando solo de fútbol, sino en la vida en general; uno no debe aferrarse a los contratiempos o adeversidades, ni a lo que los demás digan o piensen, no puedes dejar que eso te tire, tienes que trabajar y confiar en el plan y la meta, por la que estas dispuesto a luchar hasta el final, yo no conozco a nadie exitoso, que nunca haya fallado, el éxito no existe sin el fracaso, para triunfar, hay que fallar, son dos caras de la misma moneda. Si eres un niño o adolescente que tienes una meta o un sueño, no dejes que un mal momento o un contratiempo te frene, muchas veces te dirán que no eres lo suficientemente bueno, que es una mala idea, o que es muy difícil, pero si tú te concentras, trabajas y estás dispuesto a dar tu todo, más veces encontrarás el éxito que el fracaso, porque al final del día la vida no se trata de que tan fuerte puedas golpear, sino de que tan fuerte puedan golpearte y seguir adelante.

A post shared by José Juan Macias (@jjmacias9) on

Ante el enojo de la afición, el delantero, Oribe Peralta habló de los errores que han tenido sus compañeros, en específico Macías, apuntando que todo el mundo comete errores.

“Todas las personas se equivocan, todas, algunas conscientemente que son las que afectan a millones de personas en el país y otras inconscientemente con las que pasan en los partidos, la verdad que yo no conozco un jugador en el mundo que quiera errar una jugada fuera del arco, que quiera tirarla fuera“, comentó el “Cepillo” en conferencia virtual.

Oribe que ha sumado muy pocos minutos en el torneo, mandó un mensaje a los críticos utilizando una frase del legendario Michael Jordan.

“Michael Jordan tiene una frase muy mencionada, creo que el verdadero significado de esto no es quedarte con las fallas y detrás de una televisión, detrás de una computadora todo se ve muy fácil, muchos de los que critican, juzgan podrían venir y practicar un poco o intentar hacer lo que muchos de nosotros hacemos para que vean cuántas veces se equivocan o nos equivocamos nosotros”, mencionó el delantero.

Chivas tendrá un duelo vital el próximo viernes cuando enfrenten al Necaxa, equipo que recientemente sumó a José Guadalupe Cruz como técnico y al que le urgen los puntos, por su parte el Rebaño deberá sumar para mantenerse en los puestos de Liguilla y con posibilidades de obtener un pase directo a la fase final.